Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Policía de Nicaragua incauta carga de cocaína valorada en 1,9 millones de dólares

Nicaragua se encuentra ubicada geográficamente en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suraméric


Un cargamento de cocaína valorado en 1,9 millones de dólares fue incautado en Nicaragua, informó la Policía Nacional, que calificó la acción como un "golpe al crimen organizado".

La cocaína se encontraba envuelta en 70 paquetes de forma rectangular, que estaban divididos en cuatro bolsos, los que a su vez se ubicaban en el interior de dos camionetas, en una calle de la ciudad de Sébaco, 101 kilómetros al norte de Managua, detalló la Policía nicaragüense.

De acuerdo con la información oficial, la droga pesó un total de 77 kilos con 931 gramos. Los agentes de la Policía también decomisaron los vehículos en la que fue encontrada la droga.

La incautación ocurrió el pasado miércoles, durante un operativo policial, en el que fueron capturados dos hombres, identificados como David Mendoza, de 2 años, y Carlos Mendoza, de 24, ambos de nacionalidad nicaragüense.

Según la información oficial, los agentes policiales encontraron partículas de cocaína en el interior de los automóviles, así como en la ropa y cuerpos de los capturados.

"Las evidencias y delincuentes serán remitidos a la orden de las autoridades competentes", indicó la Policía Nacional.


Nicaragua se encuentra ubicada geográficamente en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica, y que luego es traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

Nicaragua cuenta con una estrategia permanente que llama "Muro de Contención", cuyo objetivo es evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, así como su tráfico internacional.