Vos TV

Vos TV

Cadin propone al Gobierno incluir al sector empresarial en plan de vacunación contra el coronavirus

También piden facilitar el acceso a pruebas para detectar el virus


La Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), solicitó al Gobierno establecer un plan de vacunación contra la Covid-19, en el que se incluya al sector empresarial, además pide que se facilite el acceso a las pruebas de detención del virus.

“Con el propósito de mejorar la protección contra el contagio del Covid-19 a la población nicaragüense, la cámara de industrias de Nicaragua Cadin, solicita al Gobierno hacer cambios en el manejo de la crisis sanitaria que atraviesa el país actualmente, proporcionando información sobre un plan integral de vacunación así como facilitar las pruebas de detección del Covid-19 en más puntos a nivel nacional”, afirmó Cadin a través de un comunicado.

Esta cámara empresarial además propone coordinar el plan de vacunación con diversos sectores a través de las instituciones correspondientes, para que se coordinen jornadas específicas en las diferentes empresas una vez que haya mayor disponibilidad de vacunas.

“Con el propósito de velar por la salud y seguridad de los trabajadores en general creemos necesario revisar los costos de las pruebas que permiten la detección temprana para hacerlas más accesibles a la población”, refiere el comunicado.

Nicaragua inició el proceso de aplicación voluntaria de la vacuna contra el coronavirus el pasado 2 de marzo, pero hasta el momento solo se está priorizando a los grupos de riesgo.