...
Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Todos los combustibles suben de precio este domingo en Nicaragua

Estos son los nuevos precios de los combustibles en el país.


Desde este domingo el costo de los combustibles en Nicaragua registrarán una nueva alza a pesar que los precios del petróleo a nivel internacional cerraron el viernes con una baja tras registrar fuertes alzas esta semana debido a indicadores económicos positivos.

De acuerdo a fuentes del sector de hidrocarburos, en Nicaragua el litro de gasolina súper se ofertará desde este 18 de abril en Managua a un precio promedio de 37.42 córdobas debido a un aumento de 0.06 córdobas en su costo.

Lea: Aerolíneas no reactivarán operaciones en Nicaragua hasta que Gobierno flexibilice medidas anticovid, afirma Canatur

Un alza de 0.07 córdobas se aplicará al litro de gasolina regular que pasará de costar 36.42 córdobas a 36.49 córdobas.

Asimismo, el costo del litro de diesel que hasta este sábado se vendía en 29.75 córdobas, también sufrirá un aumento de 0.06 córdobas, fijando su nuevo precio en un promedio de 29.81 córdobas.

Por galón, la nueva tabla de precios se fijará en promedio de 141.63 córdobas para la gasolina súper, 138.11 córdobas la regular y 112.83 córdobas el diesel.

La estimación de precios con la nueva alza sería mayor para el resto de departamentos del país debido a que se le suma al costo los gastos de traslado.

El pasado viernes el precio del barril de Brent del Mar del Norte cerró en Londres con una baja de 66.77 dólares que representó una caída 0.25 por ciento, mientras que en Nueva York el barril de WTI bajó a 63.13 dólares con una reducción de 0.52 por ciento.