Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Vacunación contra el coronavirus podría aumentar conectividad aérea de Nicaragua

Nicaragua exige a las aerolíneas presentar una prueba PCR negativa de Covid-19 para pasajeros y tripulación


Los certificados de vacunación contra el Covid-19, podrían sustituir el requisito de la prueba PCR, que exige el Gobierno de Nicaragua a las aerolíneas, tanto para pasajeros como la tripulación, para poder operar en el país, flexibilizando su retorno, considera la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur).

“Tengo confianza que el problema de conectividad aérea se resuelva en este primer semestre, ya la vacunación, que viene avanzando en Norteamérica, nos va ayudar mucho, si la tripulación de la línea aérea tiene sus dos vacunas, eso puede facilitar que se les permita no entregar las pruebas, que toma un proceso más largo para ingresar a Nicaragua”, manifestó Leonardo Torres, presidente de Cantur.

Según Torres, las vacunas no necesariamente evitan el contagio del Covid-19, pero disminuyen el nivel de riesgo.

Hace un mes las aerolíneas American Airlines y Aeroméxico notificaron a las agencias de viajes que retomarán operaciones en Nicaragua hasta el 6 de mayo. En el caso de United Airlines volverá a ofrecer vuelos hacia territorio nicaragüense hasta el 6 de octubre. Spirit Airlines hasta el momento no ha informado su fecha de regreso.

De acuerdo con Torrez, la alerta de viaje hacia Nicaragua emitida por Estados Unidos esta semana, podría tener un efecto negativo en la llegada de turistas provenientes de ese país, sin embargo, resalta que actualmente estos no se encuentran en periodo de vacaciones por lo que por ahora no podría sentirse su efecto.

“Es poco el turismo internacional que estamos recibiendo porque la conectividad aérea es limitada, recordemos que Estados Unidos y Canadá sale de vacaciones en junio ahí es donde confiamos que podrían venir, no es ahorita que se mueven. Cabe mencionar que la pandemia nos está estableciendo restricciones, no todos tienen confianza de viajar hacia otros destinos así que no esperemos que haya un resurgimiento exponencial, ya lo ha dicho la Organización Mundial de Turismo”, dijo Torres.