Foto Cortesía

Foto Cortesía

Comerciantes reportan buenas ventas previo a la celebración del Día de las Madres

Los comerciantes esperan una buena temporada en ventas.


Comerciantes del Mercado Roberto Huembes mantiene altas expectativas de ventas para este 31 de mayo, fecha en la que se celebra el día de la madre en Nicaragua.

Según la comodidad del bolsillo de los compradores, varios de estos comerciantes mantienen desde ya varias ofertas en productos para regalar a las reinas del hogar.

En cuanto a los ramos de flores, las rosas naturales son de las más cotizadas, los precios van desde 50 hasta los 1,200 córdobas.

“Media docena de rosas cuesta 450 córdobas, los girasoles 25 córdobas la unidad y 250 la docena y en arreglo floral 450 córdobas, las rosas con lirios cuestan 1, 500 córdobas, también tenemos peluches con rosas a 280 córdobas y globos con una rosa adentro o personalizados, antes costaba 250 ahora cuestan 180 córdobas”, detalló Diana Vallecillo, comerciante.

Las piñatas, dulces, globos y peluches también forman parte de la oferta alusiva a mamá en este centro de compras. Luz Marina Duarte, que comercializa estos productos, destacó que en la semana han tenido muy buenas ventas y esperan que el domingo sea mucho mejor.

“Estamos ofreciendo tazas con chocolates desde 30 córdobas hasta 250; piñatas en forma de corazón de 60, 80 y 120 córdobas; los globos con frases de amor cuestan 20, 30 y 50 córdobas; tenemos todo en decoración para ese día y así hagan un regalo hermoso a su madre”, dijo Duarte.

Mencionó que ya les han solicitado encargos florales y que la venta ha estado muy buena, mejor que el año pasado.

Otras de las opciones que suele compartirse en familia durante esta fecha son los pasteles, en este mercado su precio varía según el tamaño.

“Tenemos de libra a 500, la libra y media 600; también tenemos promoción para el domingo, tenemos el pastel de media libra con una gaseosa de 3 litros y un arreglo de peluche que podría costar 600 córdobas; por la compra de un pastel de una libra se llevan un globo alusivo a mamá, estamos tratando de ofrecer lo más bonito”, dijo Arlen Santamaría, comerciante.

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), para este año se muestra optimista ante el dinamismo económico que pueda generarse en torno a esta fecha, el sector estima que podría haber un crecimiento entre un 5 y 10% en comparación con 2020.