Cortesía

Cortesía

Incrementan las ventas de boletos aéreos en 20% gracias a nuevas frecuencias de viajes

Aumento de viajes provienen de ciudadanos que van a vacunarse a EE.UU.


La agencia de viajes JP Travel indicó que registra un aumento del 20% en la venta de boletos aéreos gracias al incremento en la frecuencia de vuelos de la aerolínea Avianca.

Desde el 15 de junio esta aerolínea cuenta con vuelos diarios en la ruta Managua – Miami y Managua – San Salvador, la agencia JP Travel espera que estas ventas crezcan en los próximos días pues Copa Airlines también aumentará la frecuencia de sus salidas.

“Ya se han cargado (con pasajeros) los vuelos disponibles, se están llenando las reservaciones, las ventas para nosotros se han incrementado alrededor de un 20%, es difícil detallar la cantidad de boletos que ya hemos vendido”, dijo Jahoska Porras, gerente general de JP Travel.

Según Porras, las ventas provienen de ciudadanos que están saliendo del país hacia Estados Unidos, que viajan para vacunarse contra la Covid-19.

“En el caso de los turistas extranjeros les estamos ofreciendo paquetes de viaje, les incluimos hotelería, los seguros de viajes que ya están siendo más adquiridos, este te cubre gastos médicos para cualquier enfermedad incluido la Covid-19”, agregó Porras.

La gerente de JP Travel valora de negativa la notificación que recibieron de la aerolínea American Airlines, la cual postergó su retorno hasta el mes de octubre cuando se esperaba que regresara en el mes de agosto, sin embargo, mencionó que continúan trabajando en función de las aerolíneas que se mantienen operando en el país.

“Esperemos que las aerolíneas se animen a regresar pronto al país, hemos venido recibiendo este tipo de noticias, confiamos en que ya se nos una Aeroméxico para tener una mayor oferta con precios más bajos, esta aerolínea no viaja solo a México, tiene otras conexiones como Medio Oriente, Europa y Estados Unidos, será una opción más para los viajeros”, sostuvo Porras.

De acuerdo con Porras, actualmente las tarifas aún se mantienen costosas porque junio y julio son temporadas altas por las vacaciones, los precios podrían ir a la baja ya en el mes de septiembre.

En Nicaragua solo están operando Copa Airlines y Avianca, las cuales anunciaron el aumento en sus frecuencias de vuelos a inicios de este mes, ahora se sumará Aeroméxico que anunció su retorno para el mes de julio. Tres aerolíneas continúan sin operar en el país y se espera que retornen a mediados del próximo semestre.