Foto Cortesía

Foto Cortesía

Onda tropical número 4 ingresará este jueves a Nicaragua

Se esperan un cierre de semana lluvioso en toda Nicaragua.


Para este jueves se esperan posibles lluvias en buena parte del territorio nicaragüense debido al ingreso de la onda tropical número 4, cuyo paso podría combinarse con la onda tropical número 3 que está circulando entre las costas de Guatemala y El Salvador y una baja presión localizada frente a las costas de México, informó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Esperamos que esta onda tropical (la 3) se combine con una baja presión junto con otra onda tropical, la número 4, que se acerca al Caribe nicaragüense para este jueves entre el mediodía y horas de la noche”, manifestó el director de Ofena y agrometeorólogo Agustín Moreira.

El pronóstico indica que la baja presión que se ubica frente a las costas del Pacífico de México tiene un 60% de probabilidades de formación ciclónica en los próximos 5 días, mientras que en el otro extremo, en la zona del Golfo de México, otra zona de baja presión tiene hasta un 80% de posibilidades de desarrollo ciclónico para los próximos 5 días.

Este jueves en la región del Pacífico nicaragüense habrá lluvias ligeras y dispersas por la mañana, con lluvias y tormentas eléctricas, de ligeras a fuertes durante la tarde, incluyendo la franja costera.

En la zona norte y central estará nublado con lluvias ligeras por la mañana y con lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas por la tarde.

Finalmente, en las regiones autónomas del Caribe se esperan lluvias y tormentas eléctricas ligeras a moderadas con lluvias fuertes en varias partes, incluyendo la franja costera, según el pronóstico de las autoridades nacionales.