Foto Cortesía

Foto Cortesía

Comerciantes registran ventas moderadas de trajes típicos

Los vendedores esperan que a medida que se acerque el 14 y 15 de septiembre las ventas aumenten


Comerciantes de Managua reportan ventas moderadas en los trajes típicos, que generalmente utilizan los estudiantes durante los desfiles por motivo de las fiestas patrias.

El valor de estos trajes actualmente ronda entre los 280 y los 1,300 córdobas, en dependencia del estilo.

“Los precios varían según la calidad, en la categoría de los más finos tenemos precios de 500 hasta 1000 córdobas, estos tienen bordados para mujeres y son con bastante tela para bailar; también hay más económicos en 380 córdobas con tela dacron, es la más sencilla. Los trajes finos para varones oscilan entre 350 y 500 córdobas y los más económicos en 280 y 250 córdobas”, detalló la comerciante Soyla Vallecillo.

La comerciante resaltó que las ventas en las últimas semanas tuvieron un repunte, en comparación al año pasado, estas han mejorado.

Para incentivar a los clientes, los comerciantes están ofreciendo descuentos.

Sombreros, trenzas de lana, collares, flores y los tradicionales caites elaborados en Masaya completan la vestimenta. En el caso de los caites, estos se encuentran a partir de los 120 córdobas.

“Para niños hay caites de 120 y 150 córdobas, para adultos 220 y 250 córdobas, ofrecemos de materiales de cuero y derivados; las ventas han estado bajas imaginamos que por la misma pandemia y por las lluvias, la gente no sale si llueve, pero somos positivos porque históricamente la gente ha respondido en estas fechas”, expresó la comerciante María Aguiluz.

En el local de Aguiluz los sombreros cuestan entre 100 y 120 córdobas, las trenzas de lana tienen un precio de 120 córdobas, los collares de plástico 4 unidades por 100 córdobas y las flores de sacuanjoche elaboradas con fommy la unidad 30 córdobas, 3 unidades en 70 córdobas y un aro de 8 flores adornado con cintas 200 córdobas.

Los comerciantes esperan que las ventas mejoren en los próximos días cuando se acerque el 14 y 15 de septiembre.