Taxistas redoblan medidas sanitarias y piden consciencia a la población para su cumplimiento

Algunos taxistas aseguran que la afluencia de usuarios ha disminuido


Los trabajadores del sector Transporte Urbano Selectivo de Managua están redoblando las medidas sanitarias frente al rebrote de coronavirus que vive el país. Ante esta situación, llamaron a la población a seguir las recomendaciones de bioseguridad para evitar más contagios.

Una de las medidas que exigen a cada usuario es el uso de las mascarillas antes de abordar la unidad.

“Yo en 2020 como medida para protegerme a mí y a mi familia no trabajé 4 meses, ahora ya puse plástico adelante y atrás del vehículo para evitar el contacto con los clientes, también cada vez que toco dinero me aplico alcohol, ya estoy exigiendo mascarillas y más si la persona va saliendo del hospital no la subo si no anda protección”, dijo el taxista Miguel García.

El conductor manifestó que es necesario que la población haga conciencia al abordar cualquier unidad de transporte usando mascarillas y a su vez aplicarse alcohol en las manos para evitar contagiar a otros.

Por su parte, el conductor Norma Saavedra destacó la importancia de cumplir todos con las normas de bioseguridad pues no se sabe cuándo terminará la pandemia.

“Siempre pido el uso de mascarilla o si el taxi va vacío que se suba en la parte de atrás, el lavado de manos cuando tengo el chance, también cuando me pagan al dinero le pongo alcohol porque como no se sabe dónde ha estado, entonces es mejor prevenir. El que ande de mano es mano es un foco de contagio seguro”, resaltó Saavedra.

A su vez, algunos conductores señalan que la pandemia ha provocado menos afluencia de pobladores en las calles por lo cual la demanda del servicio se ha disminuido poco a poco, impactando en sus ganancias.

“La situación está dura, el combustible cada día más caro, pero ¿qué se puede hacer? Hay que salir a ganarse la comida de la casa, las ganancias están bajas porque la gente se cuida más y sale menos entonces eso nos provoca mermas en las ganancias, pero aquí andamos”, expresó el conductor Oswaldo Mendoza.

El taxista Miguel Mendoza manifestó que en definitiva los últimos días la afluencia ha sido menor, pero no demasiado baja y que a pesar de que el gobierno no ha decretado cuarentena la gente continúa saliendo tomando en cuenta las medidas de prevención.

“Los ingresos digamos que han estado bajos con esto de la pandemia, pero podríamos decir que se han mantenido, al final Dios siempre nos manda lo justo”, indicó.

Nicaragua atraviesa el pico más alto de contagio de la Covid-19 desde que se presentó el primer caso en 2020, la semana pasada el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se registraron de 615 nuevos casos positivos del virus.