...
Cortesía

Cortesía

Insumos para elaborar pan incrementarán de precios

Panaderos aseguran que la demanda del producto ha tenido una disminución de hasta un 25%.


A lo largo de este año 2021, las alzas en la materia prima para la elaboración del pan han ido en aumento, el gremio de panaderos podría experimentar un golpe a sus bolsillos los próximos días, aseguró el sector.

La barra de grasa elevará su costo hasta en C$100 por caja, con este nuevo precio este vital ingrediente podría llegar a cotizarse en más de C$800, sumado a los elevados costos de los insumos necesarios para la elaboración de este importante alimento que forma parte necesaria en la alimentación del nicaragüense.

“Desde el inicio del año los aumentos no han parado, tuvimos como 2 meses que no se escuchaba nada del alza, pero ya habían aumentado hasta el 100%”, expresó Roberto Morales, dirigente gremial de panificadores “Ermis Morales”.

Morales señaló que además de la grasa otros ingredientes como la harina y el gas que se utiliza para los hornos también han aumentado .

Panaderos aseguran que la demanda del producto ha tenido una disminución de hasta un 25%, pese a que el gremio ha mantenido el precio de este producto.