Foto Cortesía

Foto Cortesía

American Airlines retomará operaciones hasta el 4 de enero de 2022 en Nicaragua

Canatur prevé que United Airlines también estaría posponiendo el retorno de sus vuelos


La aerolínea estadounidense American Airlines pospuso una vez más el retorno de sus operaciones en Nicaragua. Su regreso estaba previsto para el 7 de octubre, pero ahora la fecha tentativa es hasta el 4 de enero de 2022.

Para René Sándigo, miembro de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), capítulo Granada, se trata de una noticia desalentadora para la recuperación del sector por lo que urgen que se flexibilicen los requisitos de ingreso frente a la pandemia.

“Esperábamos que empezara a volar en diciembre y pudiera haber ese tráfico aéreo que proporciona mejores tarifas para que los visitantes estadounidenses, así como los que viajan de Europa visitaran Nicaragua”, dijo Sándigo.

El empresario prevé que tras este anuncio United Airlines tampoco retome sus vuelos hacia Nicaragua. Su retorno está previsto para el 30 de octubre.

“Si bien United Airlines no lo ha confirmado, creemos que harán lo mismo, ambas aerolíneas no van a venir en lo que resta del año”, agregó.

A la industria solo le queda continuar trabajando con las aerolíneas Copa Airlines, Avianca y Aeroméxico.

“Sabemos que esto dificulta la llegada de turistas a Nicaragua, pero tenemos a Costa Rica con vuelos directos desde Europa que esperamos tener pronto, es una ventaja competitiva, en este momento analizamos que nos podría ayudar que lleguen vuelos directos a ese país, no es lo adecuado, pero es lo que tenemos”, sostuvo.

El empresario confió en que para los próximos meses el avance de la vacunación mundial mejore y repercuta en saldos positivos para el turismo.

La semana pasada la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) emitió un comunicado en el que pidieron al Gobierno revisar los requisitos de ingreso al país frente a la Covid-19 para que retornen las aerolíneas al país, las cuales desde 2020 han venido posponiendo su regreso.

"La operación aérea en cualquier país que se precie de ser destino turístico es estratégica para el éxito de la industria lo que conlleva también a la revisión de la política de exigencia de la prueba del Covid-19 para ingresar al país permitiendo otros tipos de pruebas con el fin de abaratar los costos para viajar a Nicaragua", reza el comunicado.

El sector manifiesto que una estrategia coherente como esta permitiría el retorno de las aerolíneas que operaban en el país antes del inicio de la pandemia y, en el mejor de los casos, atraer a nuevas.