Foto Cortesía

Foto Cortesía

Lucy Valenti renuncia a la presidencia de Canatur


La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) informó este miércoles que Lucy Valenti renunció a la presidencia de la junta directiva de esta organización.

"Anunciamos que, con base a los estatutos vigentes de nuestra Cámara, a partir de la fecha Carlos W. Schütze, actual vicepresidente, asumirá el cargo de Presidente, para el período 2020-2022", indicó Canatur a través de un comunicado.

La gremial no ahondó en los motivos de Valenti para renunciar al cargo. Hasta el momento, tampoco ella se ha pronunciado al respecto sobre su decisión.

La renuncia de Valenti surge casi una semana después de la detención de los empresarios Michael Healy y Álvaro Vargas, ambos miembros del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

La Policía Nacional de Nicaragua procedió con la detención de Healy y Vargas por supuestamente estar vinculados a delitos como lavado de dinero y bienes activos en perjuicio del estado y sociedad nicaragüense.

Ante las detenciones de ambos miembros del Cosep, la empresa privada anunció que César Zamora asumirá de forma temporal la presidencia de esta organización.