SALVADOR GARCÍA

SALVADOR GARCÍA

Se aproxima cuarto Festival de Chocolate Nicaragüense.


El sector transformador de la Comisión de Cacao de Nicaragua, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), así como la Asociación de Transformadores de cacao de Nicaragua (Atcacao), anunciaron la realización de la cuarta edición del Festival de Chocolate Nicaragüense, en la cual participaran 12 empresas nacionales que elaboran chocolates, alimentos, productos cosméticos y licor a base de grano de cacao nacional exaltando así sus bondades.

Dicho festival se llevará a cabo los días 4,5 y 6 de noviembre en el hotel Intercontinental de Managua en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

“Desde que comenzamos somos 12 marcas las que participamos en este festival, en esta ocasión vamos a presentar una serie de innovaciones con precios accesibles, degustaciones y sobre todo atención personalizada para el público que nos visite”, dijo Marío Nolasco, miembro del sector transformador de la Comisión de Cacao de Nicaragua.

A su vez destacó que a través de estos festivales mantienen presencia en el mercado, promocionar sus productos con los asistentes, enviar mensaje a al ciudadanía de hacer un consumo responsable de pequeñas marcas resilientes que se han venido adaptando al contexto nacional.

Dentro de las marcas de chocolate que formarán parte de la feria está Oro Chocolate elaborado en San Juan del Sur que destaca por ser 100% orgánico con todas las normas de inocuidad producidas en micro lotes a diferencia de los industriales.

“Queremos que la población tenga más acceso a chocolates artesanales que puedan reconocer que nuestros productos también tienen calidad que contribuyen a la salud y bienestar porque integramos ingredientes de origen orgánico, buscamos prácticas enfocadas en la conservación de bosques, somos exigentes en los estándares de cacao”, dijo Germán López, gerente general de Casa Oro Group.

La cooperativa La Campesina, ubicada en Matiguas, Matagalpa que elabora los chocolates Mussy, cuenta con 262 socios cacaoteros que no solo producen sino que transforman y exportan café orgánico de alta calidad.

“Nuestro chocolate es 100% orgánico trazable de fincas en las que hemos sido ganadores de la taza de la excelencia a nivel internacional estamos en mejoras constantes, somos una cooperativa de productores orgánicas de 10 manzanas, tenemos un producto al gusto del paladar. Queremos que el consumidor deguste de la calidad que tenemos, 100% certificado y sobre todo acorde al bolsillo del consumidor”, expuso Darwin Ramos, Gerente General de cooperativa La Campesina.