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Intur proyecta una mayor recuperación del turismo en 2022

China será uno de sus mercados meta.


El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), proyecta una recuperación del sector para este año, tomando en cuenta que desde 2020, ha sido golpeado por la crisis sanitaria de la Covid-19, para ello buscan atraer más turismo extranjero a través de la promoción del país como destino a nivel internacional, siendo China uno de sus mercados meta.

“Proyectamos que este año la actividad turística se va a dinamizar más, se verá esa reactivación y esperamos captar mucho más la afluencia de turistas extranjeros, a pesar de las circunstancias, el 2021 fue un año positivo, en el que el turismo de los nicaragüenses demostró su músculo, contribuyendo a mantener la industria. Este año vamos a continuar esos esfuerzos, pero esperamos captar más del mercado internacional”, dijo Anasha Campbell, codirectora de Intur.

La funcionaria refirió que para atraer a los turistas del exterior, van a mantener la ejecución de viajes de prensa, de familiarización, para que medios de comunicación del extranjero conozcan la oferta turística de Nicaragua y los incluyan en sus catálogos.

“Este año también tenemos una oportunidad de incursionar en el mercado chino, por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y en ese sentido, debemos reconocer que ese país es de los principales emisores de turistas en el mundo, hay una gran oportunidad de captar afluencia, estamos entusiasmado porque sería algo innovador", resaltó.

Intur también mantendrán como prioridad a los mercados cercanos de la región centroamericana como: El Salvador, Honduras y Costa Rica así, como Norteamérica, México, Estados Unidos y Canadá.

Campbell agregó que siempre mantendrán en su promoción turística el mercado nacional, fomentando los fines de semana largo, las vacaciones extendidas y días feriados, que "han tenido un impacto positivo en la dinamización del sector y que a su vez, continuarán con la elaboración de paquetes turísticos y excursiones de la mano con el sector privado.

“Debemos reconocer el esfuerzo del sector privado que ha venido invirtiendo hasta en espacios públicos para la recreación y esparcimiento de las familias. También hay que mencionar, 500 eventos de actividades culturales, deportivas, artísticas, gastronómicas, de fe y religiosidad que llevaremos a cabo a lo largo de este año”, sostuvo.

La funcionaria señaló que frente al coronavirus y sus nuevas variantes que generan incertidumbre a nivel mundial, "la vacunación del 80% de los nicaragüenses, así como la implementación de los protocolos sanitarios en negocios turísticos, brindan seguridad para que el viajero llegue al país".

“A pesar de que somos el país más grande de la región centroamericana, la densidad poblacional es baja, somos menos poblados, eso es una ventaja, porque no estamos hacinados, tenemos muchos espacios de naturaleza, el turista tiene esa oportunidad de no encontrar un turismo masivo”, dijo.

La codirectora manifestó que el sector se está preparando para la temporada alta de Semana Santa con el Plan Verano 2022, con el que se espera buena afluencia de turismo nacional y también de extranjeros