EFE

EFE

Zona Franca de inversión asiática podría generar 15 mil empleos en Mateare

Esta compañía es la única en producir hilo y tela de alta calidad en Nicaragua, dice sindicalista.


La empresa China Texhong Spinning, que opera en el municipio de Mateare, se convirtió en la primera zona franca de ese país asiático en abrir sus puertas en Nicaragua, tras la reanudación de relaciones bilaterales y comerciales.

Miguel Ruiz, presidente de la CST-José Benito Escobar, explicó que desde enero que inicio operaciones está generando 2,500 empleos directos y apuntan a crecer.

Esta compañía es la única en producir hilo y tela de alta calidad en Nicaragua, dice sindicalista.

La inversión fue 250 millones de dólares y las perspectivas es expandirse, para ello lograron un convenio tripartito con sindicatos nacionales, de modo que exista el respeto a las normativas laborales.

“Se pretende generar de 10 mil a 15 mil empleos en el transcurso de dos años a tres años, de tal manera que va en proceso de expansión y eso que es la primera empresa de capital chino que ya está laborando en el país”, aseguró el sindicalista.

Ruiz afirmó que de continuar estas inversiones en la zona franca se podría llegar a los 4,000 millones de dólares en exportación para este año, superando a los 3,000 millones de dólares del 2021.