Nicaragua registra 14 decesos por accidentes de tránsito en la última semana

La institución policial continúa desarrollando planes de seguridad vial a nivel nacional, como parte del Plan Verano 2022.


La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, reportó del 4 al 10 de abril, seis personas fallecidas menos en accidentes de tránsito, en comparación a la semana anterior.

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito, señaló que esta semana fallecieron 14 personas en accidente de tránsito, 9 fueron conductores, 4 peatones y 1 pasajero.

Cabe destacar que según Reyes esta semana disminuyeron también en 10 los lesionados y en 169 las colisiones.

Según el reporte policial, fueron 784 colisiones y 29 las personas lesionadas, es decir que la semana pasada fueron 953 colisiones y 39 los lesionados.

“Las principales causas de accidente de tránsito, son 9 por estado de ebriedad, 2 por imprudencia peatonal, 2 por exceso de velocidad y 1 por invasión de carril”, expresó Reyes.

Según la agente policial la institución continúa desarrollando planes de seguridad vial a nivel nacional, como parte del Plan Verano 2022.

“Regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales y en todos los destinos turísticos, planes de las terminales de buses, prueba de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades del transporte público y control de su documentación”, dijo Reyes.