Referencial.

Referencial.

Queso en Iván Montenegro llega a C$58, en otros mercados se cotiza arriba de C$85

Los comerciantes de este mercado mayorista del producto lácteo esperan que siga bajando con la llegada del invierno.


La libra de queso en el mercado Iván Montenegro se cotiza entre 55 y 58 córdobas mientras en otros centros de compras capitalinos, se encuentra hasta en 90. Los comerciantes indican que el precio sí ha variado durante las últimas semanas debido a la escasez que hay a veces del producto, sin embargo, actualmente se encuentra accesible.

“Por libra yo estoy dando a 56 córdobas, la semana pasada estuvo arriba de 80, pero va a seguir bajando, por la temporada, al menos eso esperamos”, indicó Aníbal Obando, comerciante.

Otra vendedora del centro de compras refirió que el alza del producto también se da por la alta demanda de los revendedores.

"Vienen comerciantes de otros departamentos o de otros mercados y dejan poco producto, entonces los comerciantes (del Iván) subastamos lo poquito que nos queda", alegó.

En el mercado Roberto Huembes, la libra de este producto esencial en los hogares nicaragüenses oscila entre 85 y 90 córdobas.

“Nosotros vendemos un queso de calidad, por eso los precios son más caros, comparado con el queso que venden en otros puntos”, argumentó Tania Tapia, comerciante en el Huembes.