Referencial.

Referencial.

BCIE beneficiará a más de 18 mil familias con programa de viviendas

Ese organismo financiero informó que mediante esta iniciativa a la fecha se ha logrado beneficiar a más de 11 mil familias nicaragüenses.


El Programa Nacional de Construcción de Viviendas de Interés Social, aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en el año 2020, iniciará una nueva etapa en los próximos meses.

El monto asciende a 171.65 millones de dólares y se prevé beneficiar a 7,000 familias en condiciones de extrema pobreza bajo un esquema de subsidios y a 11,660 familias con ingresos bajos o moderados bajo un esquema también de subsidios y de créditos, administrados a través de uno o varios fideicomisos bancarios.

Ese organismo financiero informó que mediante esta iniciativa a la fecha se ha logrado beneficiar a más de 11 mil familias nicaragüenses.

“Como el Banco de los centroamericanos nos llena de satisfacción que esta iniciativa esté logrando sus objetivos y en este sentido, podemos decir que hemos superado nuestra proyección con la ejecución de este Programa en Nicaragua, ya que, al cierre del 2021, registro un avance físico de 11,025 viviendas nuevas y mejoradas lo que representa el 100% de la meta; mientras que la ejecución real a la fecha asciende a 13,067 viviendas nuevas, mejoradas y en ejecución equivalentes al 118.5%,” indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Las viviendas construidas poseen un área mínima de 36.0 metros cuadrados, un área de sala, comedor, cocina, dos dormitorios, baño y sistema hidrosanitario, además de los permisos ambientales con la finalidad de que su sostenibilidad esté en línea con la normativa ambiental vigente del país.