Cortesía

Cortesía

950 millones de dólares en exportaciones generará la industria minera en Nicaragua

Para dar a conocer sus aportes y avances, esta industria inició la cuarta edición de la Feria Minera, en donde participarán más de 70 expositores y empresas.


Este 2022 la industria Minera espera generar unos 950 millones de dólares en exportaciones, esto gracias a los buenos precios del oro en el mercado internacional, según la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic).

Sergio Murillo, presidente de Caminic, explicó que desde el año pasado el sector posee la consistencia de seguir invirtiendo más de 100 millones de dólares al año.

“Hay dos variables que nos están ayudando a crecer, primero el sector es consistente en la inversión en el tiempo y en segundo lugar la incertidumbre de la economía global ha ayudado al precio internacional y por lo cual las exportaciones se han visto incrementada desde la perspectiva de los metálicos y de los no metálicos se ve la inversión pública y ejecución de proyectos de desarrollo de infraestructura”, señaló Murillo.

Según el presidente de Caminic este 2022 tendrán también un crecimiento del 12% en el sector no metálico, como lo es la producción de adoquines, bloques, agregados y cemento.

“Esto tiene que ver también con el desarrollo de infraestructuras productivas y resiliente, tiene que ver con carreteras, con escuelas, con hospitales y que están impulsando empresas”, expresó Murillo.

Para dar a conocer sus aportes y avances, esta industria inició este jueves la cuarta edición de la Feria Minera, en donde participarán más de 70 expositores y empresas.

Entre las temáticas que se abordarán en la feria, que concluye este viernes 20 de mayo, esta promover la sostenibilidad, el medioambiente, la economía y el impacto del Covid-19, así como el aporte de la mujer en la industria minera.