Referencia

Referencia

Autoridades esperan que remesas en Nicaragua acumulen U$2,800 millones a finales de año

Los principales productos que están siendo exportados son el café, el oro, la carne bovina, arneses y textiles.


Nicaragua ha crecido en exportaciones, específicamente en un 19.3% hasta el mes de junio de este año, lo que significan 3,841 millones de dólares exportados, según el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).

“Las importaciones han crecido en un 15.2%, o sea que aún hay insumos para seguir exportando; el régimen general está creciendo al 17.9% y el régimen de Zona Franca al 21.2%, eso nos da una proyección de que fácilmente vamos a superar los 7, 500 millones de dólares en exportaciones a finales de este año”, detalló Iván Acosta Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Los principales productos que están siendo exportados son el café, el oro, la carne bovina, arneses y textiles, por lo cual aseguran que existe una estabilidad en los precios internacionales.

“Realizamos un análisis de cuanto impacta el precio y cuanto impacta el volumen y nos dimos cuenta de que en volumen estamos creciendo casi un 6%, es decir, que estamos creciendo en ambas partes. Eso quiere decir que el crecimiento, los valores agregados que van incorporados en esa actividad económica, se va a reflejar en el Producto Interno Bruto”, explicó Acosta.

Según el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el ingreso de remesas hasta el momento está creciendo rápidamente en un 32% y a finales de diciembre se espera que hayan ingresado 2, 800 millones de dólares de esta forma.