Cortesía

Cortesía

BCIE dona a Nicaragua medio millón de dólares para daños del huracán Julia

El Gobierno de Nicaragua calcula en 300 millones de dólares, cerca del 2 % del Producto Interno Bruto (PB), los daños causados por Julia.


El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donó este martes a Nicaragua medio millón de dólares para enfrentar los daños causados por el huracán Julia, que atravesó el país el pasado 9 de octubre.

"El directorio aprobó una cooperación no reembolsable de emergencia de medio millón de dólares, para ayudar los esfuerzos para salvar vidas y proteger aquellos que han sufrido por el paso del huracán", dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, durante una visita a Nicaragua con motivo del anuncio.


El Gobierno de Nicaragua calcula en 300 millones de dólares, cerca del 2 % del Producto Interno Bruto (PB), los daños causados por Julia.

El ciclón impactó la costa Caribe con fuerza de huracán 1 y luego lo atravesó de este a oeste con fuerza de tormenta tropical.


Hasta ahora las autoridades nicaragüenses han informado que Julia causó daños en la infraestructura vial, social, de energía y telecomunicaciones; afectaciones en unas 15,000 viviendas y provocó que 20,000 personas debieran ser evacuadas, en 123 de los 153 municipios del país centroamericano.

El Gobierno de Nicaragua ha informado además que realiza gestiones de financiación y cooperación para enfrentar las pérdidas que ocasionó Julia.

Suscribite a nuestro canal de YouTube