Cortesía

Cortesía

Inician plan de protección y seguridad a la cosecha cafetalera

Este es el décimo sexto Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera que ejecutan las fuerzas castrenses.


La proyección estimada para la cosecha del café 2022-2023 está entre los 25 mil a 30 mil quintales de café oro, equivalente a unas 500 mil latas, siendo uno de los rubros de mayor importancia económica y social del municipio de Managua, donde recientemente se dio inicio al plan de protección y seguridad a la cosecha cafetalera.

“Con el objetivo de darles las mejores condiciones de protección y seguridad a todos los productores, comerciantes, trabajadores, obreros y ciudadanía en general que directa o indirectamente aportan con su trabajo digno al desarrollo de nuestra economía nacional en unos de los rubros más importantes para nuestro país”, expresó el general de brigada Carlos Duarte Orozco, jefe de la brigada de infantería mecanizada.

Este es el décimo sexto Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera que ejecutan las fuerzas castrenses para garantizar la protección en la cosecha y traslado de la misma.

“Esto ya ha sido una costumbre, una sana costumbre que se ha instaurado y que nos da un excelente resultado todos los años, en cuanto a la protección y a la defensa de la producción”, manifestó Samuel Santos, representante del Consejo Nacional del Café.

En el acto de apertura en Managua participaron instituciones que apoyan el plan como la Policía Nacional, así como representantes de productores, asociaciones de cafetaleros e instituciones del gobierno.

Suscribite a nuestro canal de YouTube