Cortesía

Cortesía

BCIE destina US$ 38 millones para proyecto de saneamiento en Bluefields

Esta cantidad fue entregada a Enacal, quien lleva a cabo este proyecto.


Con el propósito de beneficiar a 13 barrios y 4,800 viviendas a través del Proyecto de Saneamiento de la ciudad de Bluefields en el Caribe Sur nicaragüense, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desembolsó un préstamo por US$38.8 millones a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

"Bluefield, a como está ahorita, ha dado un avance muy bueno; ya que ahora por lo menos hay agua potable, antes se tenía que jalar agua del pozo y cuando había escasez de agua la gente sufría por esto. Ahora hay agua potable y están haciendo el proyecto de aguas residuales, que es un bienestar para la población, porque unos tienen inodoros y otros tienen letrina y eso es malísimo para la salud", expresó Rafaela Corea, habitante de Bluefields.

Con este proyecto se espera que el casco urbano de Bluefields pase del 0 al 58% de la cobertura de saneamiento. En la actualidad, el proyecto tiene un avance de 43% y comprende la construcción de 41.8 kilómetros de redes colectoras y subcolectoras.

"La ciudad tiene más de 100 años y no habíamos tenido ni servicio de agua potable, ni de aguas residuales. Toda ciudad, todo municipio debería tenerlo, es un elemento indispensable para el desarrollo de las actividades comerciales, el buen vivir de la gente e incluso para el turismo, ya que si no tenemos agua o la forma de tratar las aguas residuales es muy complicadoque tengamos ese nivel de desarrollo que debería de tener Bluefields", manifestó Glenn Cuthbert, habitante.

Un total de 27,955 personas serán beneficiadas con este proyecto, que está previsto concluya en el año 2023.

Suscríbete a nuestro YouTube