Cortesía

Cortesía

Juez declara culpable a pareja por crimen de niñas en Ciudad Belén

Fiscalía pide prisión perpetua para Alfredo Lara Ortiz y 100 años de cárcel para Alison Salgado Rugama.


Alfredo Lara Ortiz, de 19 años; y su novia Alison Salgado Rugama, de 18, fueron declarados culpables en los Juzgados de Managua, por el crimen de las hermanitas de 7 y 10 años en Ciudad Belén.

El Ministerio Público solicitó prisión perpetua para Alfredo Lara, más 20 años de cárcel por tentativa de violación, mientras que para Alison Salgado, pidió 60 años de cárcel por ser cómplice de ambos asesinatos, más 40 años de encierro por tentativa de violación, para totalizar 100 años de cárcel.

El crimen ocurrió el pasado 2 de septiembre. Tras matar a las niñas, los asesinos envolvieron los cuerpos en un colchón y los fueron a botar a un basurero a pocas cuadras donde vivían las menores.

En los asesinatos también participó el adolescente de iniciales A.E.S.R., hermano de Alison Salgado. Este todavía enfrenta el proceso en un juzgado de adolescentes a cargo del juez Roger Sánchez.

La juez Aleyda Irías, del Juzgado Segundo Especializado en Violencia, quien dio el fallo de culpabilidad, le dio el derecho de la última palabra a los asesinos y estos se declararon inocentes.

Suscríbete a nuestro YouTube