Fotografía: Héctor Escobar

Fotografía: Héctor Escobar

Comerciantes de pólvora en Tiscapa finalizan ventas

Comerciantes alegan que el día de diciembre del 2022, se retiraron de los puntos de venta hasta las 12 de la medianoche, por las buenas ventas.


Comerciantes de pólvora en el sector de Tiscapa, aseguran que registraron excelentes ventas el último día del año 2022.

A partir de hoy trasladarán la mercadería que no se comercializó durante estos meses, previo a desmontar los tramos, ya que la temporada comercialización de pólvora culminó.

"Fue parejo, todo se movió, carga cerrada, luces chinas, volcanes, candelas romanas. La pólvora que quedó será almacenada nuevamente a sus respectivas bodegas autorizadas. Tenemos que guardar todavía y desalojar", comentó Martha Ortíz, comerciante.

Comerciantes alegan que el día de diciembre del 2022, se retiraron de los puntos de venta hasta las 12 de la medianoche, por la venta concurrida.

"Estuvo muy movido, hubo bastante movimiento de personas, nos visitó mucha gente. Creo que todo nos salió bien a todos, acá estuvimos hasta las 12:30 de la medianoche", aseguró Angie Vallecillo, comerciante.

En este sector se registró un voraz incendio a principios de noviembre, cuando recién se instalaban los comerciantes en los tramos, donde al menos diez tramos fueron reducidos a cenizas, sin embargo, luego de ese incidente se ubicó de forma permanente la unidad de bomberos, sin registrar otro altercado.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube