SALVADOR GARCÍA

SALVADOR GARCÍA

Demanda del pan creció 25% en diciembre de 2022, según Canipan

Para este 2023, el sector espera comercializar sus productos en supermercados y tiendas de conveniencia.


Durante el pasado diciembre de 2022, panaderías nacionales reportaron un crecimiento del 25% en la demanda del pan, según la Cámara Nicaragüense del Pan (Canipan).

“A nivel nacional sobre todo en los departamentos, miramos que micro y medianos emprendedores de este rubro vienen creciendo, están vendiendo una buena calidad de repostería y pan”, dijo Juan Pablo Estrada, presidente de Canipan.

Actualmente se están produciendo y comercializando entre 90% y 95% del pan nacional.

“Creo que la industria panificadora se está fortaleciendo, lo importante es no depender de pan extranjero, por sus variaciones en el precio", agregó.

El sector panificador apuesta por mantener la calidad de sus productos y precios de la materia prima sin afectar sus costos de producción.

“Enero es un mes bajo en ventas para el sector, pero a medida que inicien las clases se acerque el día de los enamorados, el día de las madres se desarrollará más producción, este año buscamos exportar, embolsar y certificar pan”, dijo.

Para este 2023, la industria panificadora en Nicaragua espera ofertar sus productos en supermercados o tiendas de conveniencia para promoverse como marca.

El 2022 cerró con 75 nuevas panaderías pequeñas y medianas en distintos departamentos del país, Canipan señala que es necesario que este año se estimule el financiamiento para garantizar su crecimiento.

“Necesitamos que los bancos nos vean como micro y medianos empresarios para crecer como la gran industria que somos de más de 7 mil talleres en los que se supera los 13 mil trabajadores”, sostuvo.

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