Héctor Escobar

Héctor Escobar

Nicaragua seleccionada entre países de la región para capacitar a productores y exportadores

Apen lanza campaña de smartweb de la mano de ITC, beneficiando a más de 200 empresarios.


Por primera vez, Nicaragua es seleccionada por el Centro de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés), entre todos los participantes de la región, beneficiando a 200 empresarios y productores con enseñanza de Smartweb y e-commerce de la mano de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

La duración de esta formación será de 1 año y medio, con el propósito de que los productores, tanto pequeños, como grandes, digitalicen sus empresas, el envío y la exportación de estos.

"Hoy APEN está lanzando un nuevo proyecto, sobre e-commerce (Comercio electrónico), lo estamos realizando en alianza con la ITC y es para capacitar y fortalecer a estas empresas de diversos rubros, entre ellos agrícola, manufactura, y servicios, para que puedan incursionar en el comercio electrónico, a raíz de la pandemia hemos trabajado poco a poco para digitalizarnos", expresó Janis Pérez, coordinadora de la academia de exportación den APEN.

Esta formación y acompañamiento se brinda totalmente gratis, y contiene una metodología presencial y virtual. Anteriormente, se había desarrollado una iniciativa similar, con 50 empresas dirigidas directamente a artesanos, sin embargo, en este caso ingresan todos los rubros.

"Está pensado para todo tipo de nivel, para aquellos que solo lo tienen una empresa que está empezando y están pensando en hacer exportación, utilizar el comercio electrónico para llevar sus productos a los mercados internacionales, hasta uno que ya vende pero que nunca ha vendido en línea y exporta, pero no a través del e-commerce y que quieren tener un catálogo o una ventanilla de venta a través de su sitio web con plataformas de pago", añadió Pérez.

Esta campaña busca acercar a los productores al mercado internacional, de una manera más fácil y digital, uniéndose a la globalización y dando oportunidad a un aumento en sus ventas, iniciando hoy en las instalaciones de APEN, con la presencia de los participantes y por videoconferencia con los exponentes.

Suscríbete a nuestro YouTube