Cortesía

Cortesía

Tránsito Nacional aplicó más de 8 mil multas a conductores esta semana

Esta semana fallecieron 17 personas en accidentes de tránsito.


Por segunda semana consecutiva, las multas aplicadas por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional superan las 8 mil, debido a las malas maniobras de parte de conductores que son los principales causantes de accidentes de tránsito.

"Aplicamos 8,583 multas relacionadas con las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas, como son el exceso de velocidad, la invasión de carril y conducir en estado de ebriedad", señaló la comisionada general Vilma Reyes, jefe Tránsito.

Esta semana se aplicaron 108 multas más en comparación a la anterior, 1,000 de estas multas fueron dirigidas a motociclistas por incumplir con el uso del casco de seguridad, y conducir en estado de ebriedad, asimismo, mencionaron que requisaron un total de 7,529 vehículos en 75 tramos de carretera que se encuentran con presencia policial constante.

"85 conductores de motocicleta en estado de ebriedad fueron multados y trasladados a las unidades policiales, además se ocuparon 337 motocicletas y se aplicaron 1,182 multas a conductores de motocicletas por no utilizar el casco protector. La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar con una actitud prudente y responsable", comentó Reyes.

Con relación a los accidentes de tránsito registrados del 16 al 22 de enero, se encuentran 862 colisiones, 17 personas fallecidas y 36 lesionadas, de las personas fallecidas, 8 eran conductores, 7 peatones y 2 pasajeros, siendo el exceso de velocidad la principal causa de muertes.

Suscríbete a nuestro YouTube