Referencial

Referencial

Hungría donó al país más de 300 mil 200 dosis de vacunas Pfizer Comirnaty

En Nicaragua existe un 96 por ciento de personas vacunadas, al menos con una dosis y 93 por ciento con dosis completas.


El Gobierno de Hungría donó a Nicaragua más de 300 mil 200 dosis de vacunas Pfizer Comirnaty, con el objetivo de reforzar el esquema adicional de inmunización contra la covid-19, correspondiente al año 2023.

El donativo llegó la noche de este pasado miércoles al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, donde fue recibido por la ministra de Salud, Martha Reyes, y otros funcionarios de la cartera.

Reyes agradeció a la nación europea por el envío del inmunógeno, el cual aseguró que ayudará a fortalecer el modelo sanitario familiar y comunitario impulsado por el Gobierno de Nicaragua.

"Estas vacunas Pfizer vienen a reforzar nuestra vacunación en Nicaragua (...) Para nosotros es muy importante, lo valoramos y agradecemos al Embajador y a la compañera Valeria Portillo del consulado de Hungría en Nicaragua", dijo la funcionaria.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud (Minsa), en Nicaragua existe un 96 por ciento de personas vacunadas, al menos con una dosis y 93 por ciento con dosis completas.

Suscríbete a nuestro YouTube