Hector Escobar

Hector Escobar

Baja precio de la libra de queso en mercado capitalino

Consumidores consideran que precio del lácteo está más accesible y pueden comprar más.


La libra de queso, un lácteo infaltable en la mesa de los nicaragüenses, esta semana se cotiza entre 82 y 84 córdobas en el mercado Iván Montenegro, se ofertaba hasta C$110 hace dos semanas.

Respecto a la semana pasada, algunos comerciantes refieren que se mantiene el valor porque hay menos demanda de este producto, pero otros manifiestan que experimentó un aumento de 2 córdobas, pasando de 80 a 82 córdobas.

“Libra de queso: seco esta semana está a C$82, morrolique a C$85, Mozarella C$75, quesillo C$75, fresco C$60; la cuajada fresca C$78 y la cuajada fresca a C$50, en el caso de la libra de crema se ofrece a 34 córdobas, esta se ha mantenido”, detalló Santos Cristina Villareal.

Añadió que la demanda de este producto se ha mantenido estable, que la población está comprando un poco más porque comparado con otras semanas el precio está favorable.

“La dinámica del precio del queso anualmente es igual, si hay escasez aumenta de precio y si hay sobreoferta se vende más barato”, dijo Villareal.

Por su parte, el comerciante Huber Gaitán, señala que el precio por libra lo ofrece a C$84 pero si son compras mayores a las 10 libras se comercializa en C$82 y que en su local las ventas han sido bajas.

“El precio se mantiene igual, no ha subido si ha bajado, como no hay mucha demanda, el queso sigue caro. Los proveedores solo nos dicen que la leche está cara en la montaña, que por eso nos venden el queso caro”, agregó.

Consumidores consideran que precio de la libra de queso está más accesible

Los consumidores que acuden a este mercado capitalino señalan que desde la semana pasada perciben un respiro en su bolsillo, ya que el precio actual es más accesible y pueden comprar un poco más.

“Veo que el precio está más bajo, me parece excelente por la economía, uno puede comprar más, sentí que ahorita llevo bastante queso con los C$500 que traía, esperemos en Dios que siga bajando”, manifestó la pobladora Patricia Manzanares.

Asimismo, el ciudadano Orlando Mendoza, observó que la libra de este producto alimenticio está bajando poco a poco y que de esa manera puede comprar más por menos cantidad de dinero, pero espera que este producto continúe a la baja.

De acuerdo con los comerciantes, por ahora es difícil predecir si va a disminuir más el precio, ya que al establecerse más el verano, especialmente durante la Semana Santa, a mayor demanda para platillos tradicionales, este suele aumentar más.

Cabe destacar que en semanas anteriores en la capital la libra de queso se ofertaba en más de 100 córdobas.

Suscríbete a nuestro YouTube