Hector Escobar

Hector Escobar

Piscinas mantienen el mismo precio del año pasado

El año pasado estos productos experimentaron un aumento del 50% en su valor.


La temporada de verano está por iniciar y con ello se pueden divisar en diferentes puntos de la capital puestos de venta de piscinas inflables, una opción bastante común para las personas que optan por quedarse en casa a disfrutar en familia en lugar de visitar balnearios públicos.

Los comerciantes refieren que este año los precios se mantienen iguales a los de 2022, cuando estos experimentaron un aumento del 50% en su valor.

“Tenemos precios desde 300 hasta los 7 mil córdobas, en dependencia de la calidad del material y la capacidad de personas que puedan introducirse dentro de ellas, las más cotizadas son las de 1,700 córdobas que tiene una capacidad para 5 personas”, dijo José González, comerciante de piscinas del sector de Plaza España.

x

Detalló que la piscina con capacidad para niños de 2 y 3 años de edad, tiene un valor de 300 y 500 córdobas, la variación es el material; en el caso de las que son con capacidad para 4 personas tienen precios de 850 córdobas; también ofrecen para 5 personas con precios de 1,600 y 1,700 córdobas; mientras que para 10 personas su precio es de 7 mil córdobas, esta es la de mejor calidad y durabilidad.

“A pesar de que hace falta para que dé inicio la Semana Santa, ya hay cotización de precios por parte de la población, actualmente, estamos dando regalías a nuestros compradores por la compra de una piscina de más de 1,500 córdobas, le brindamos una pelota inflable o un salvavidas para niños”, dijo el comerciante.

Crece demanda de reparación de piscinas

Por otro lado, el comerciante, Benito Uriarte, ubicado en el sector de Medicina Legal, además de ofertar piscinas inflables, también ofrece el servicio de reparación de estos productos, destaca que desde hace un tiempo ha crecido la demanda de dicho servicio y para esta temporada mucho más, al grado que en ocasiones cuentan con hasta 10 trabajadores que ejercen esta función.

Apuntó que los precios por reparación van desde los 50 córdobas hasta los 3 mil córdobas, en dependencia del daño, la calidad del material y tamaño de este producto.

“Nosotros aplicamos su mismo material con pegamento especial para las de material más fuerte y para las de material inferior colocamos un pegamento vencido para que no afecte la piscina, nosotros damos dos meses de garantía de nuestro trabajo.

Destacó que solo el fin de semana tuvieron una demanda bastante alta con más de una docena de reparaciones y esperan que luego del 15 de marzo, fecha de pago, para muchos trabajadores la demanda se eleve.

“Las personas buscan como reparar sus piscinas porque muchas veces no cuentan con el dinero para comprar una nueva, sumado a que el año pasado subieron el doble del precio que actualmente se mantiene, entonces una piscina con 2 o 3 perforaciones pagando 100 o 200 córdobas ya la recupera, nosotros hasta ofrecemos servicio de mantenimiento”, sostuvo Uriarte.

Ambos comerciantes esperan que una vez que se aproxime más la Semana Mayor, que va desde el 2 hasta el 8 de abril, la demanda continúe al alza para obtener buenas ganancias que superen las del año pasado.

Suscríbete a nuestro YouTube