cortesia

cortesia

Avianca y Spirit Airlines han bajado hasta en 50% tarifa para algunos destinos

Actualmente, Nicaragua cuenta con mayor disponibilidad de líneas aéreas.


La agencia de viajes JP Travel indicó que el funcionamiento de todas las aerolíneas internacionales en el país, podría ser la razón por la que en las últimas semanas aerolíneas como Avianca hayan establecido una reducción en las tarifas regionales de hasta un 50%.

La baja también es considerable hacia Estados Unidos, lo que según la gerente de esta agencia ha impulsado significativamente la demanda del servicio que ofrecen y el flujo de turistas.

“Por darte un ejemplo, la ruta Managua - San Salvador en meses anteriores tenía un precio desde 800 a 900 dólares por pasaje, pero desde hace más de 15 días hemos visto una reducción considerable, precios desde 450 dólares y hacia Miami desde U$407”, explicó Jahoska Porras, gerente de JP Travel.

Destaca que esta baja en los precios de las tarifas ha impactado positivamente en crecimiento con ganancias importantes. “Ha habido mucho más movimiento, creo que enero ha sido un mes exitoso para todas las agencias de viaje dado, que con las promociones los pasajeros empiezan a comprar sus tickets aéreos para viajar en Semana Santa”, dijo.

Agrega que pese a esa baja, si un cliente realiza cotizaciones para la Semana Mayor podría encontrar tarifas altas, por lo que los vuelos están casi llenos en su totalidad y que los boletos con destinos vacacionales, la mejor opción es comprarlos con cinco o seis meses de anticipación para tener una mejor tarifa.

Asimismo, el empresario turístico Antonio Armas explica que Spririt Airlines a partir del mes de febrero ofreció boletos aéreos hacia Fort Lauderdale, Estados Unidos, desde 300 dólares, una baja de más del 50% comparado con precios del mes de diciembre, que eran entre $700 y $800, sin embargo, señala que es necesario que las demás aerolíneas inicien a aplicar bajas para dinamizar la actividad turística.

“Solo en Spirit Airlines, desde los primeros 20 días del mes de enero, febrero y para el mes de marzo, ya se pueden encontrar tarifas de vuelos redondos Managua- Fort Lauderdale o Fort Lauderdale- Managua desde $300 a $400 sin maleta incluida, recordemos que las distintas líneas aéreas tienen diferencias en las tarifas de equipaje, las tres que vuelan en Estados Unidos cobran adicionalmente el equipaje”, dijo Armas.

Señala que en el caso de American Airlines y United Airlines, en la temporada alta, es decir, diciembre de 2022, había precios entre 900 y 1,000 dólares Managua-Estados Unidos, pero después del 20 de enero presentaron una leve baja, en el caso de American Airlines se ubica entre 500 y 700 dólares; United Airlnes ofrece boletos entre $600 y $800.

“Todavía está en una tarifa alta promedio entre 500 a 700 dólares. Pero continuamos esperando mayor reducción en las tarifas. Creemos que por ahora estos precios se van a mantener en el primer trimestre, por lo menos para Centroamérica. Ya en el segundo trimestre esperamos ver una baja considerable que impacte al sector turismo”, agregó.

Actualmente, Nicaragua cuenta con mayor disponibilidad de líneas aéreas, United Airlines reanudó vuelos el 4 de enero del 2023, la aerolínea de vuelos locales Sansa vuela de Managua a Costa Rica desde el 16 de diciembre, mientras que Spirit Airlines realizó su primer vuelo al país el 01 de diciembre entre Fort Lauderdale y Managua (MGA).

Suscríbete a nuestro YouTube