Cortesía

Cortesía

Spirit Airlines retoma vuelos Managua - Fort Lauderdale a partir de este sábado

Los aproximadamente 500 pasajeros afectados por la cancelación de dos vuelos esta semana, tienen hasta el 30 de abril para reprogramar sus viajes sin pagar multas.


Luego de que la aerolínea Spirit Airlines cancelara dos vuelos el pasado 12 y 13 de abril desde Managua hacia el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida y viceversa; la representante de esta línea aérea en Nicaragua y gerente general de Shuvar Tour, Esmeralda Vargas, informó que a partir de esta noche, la empresa reanuda el servicio.

El horario será desde Florida hacia Managua a las 11:40 de la noche y la madrugada del sábado, desde Managua a Florida a las 1:40, para quienes ya tenían reservaciones en dichas fechas.

“El aeropuerto resultó afectado por las lluvias y por seguridad la aerolínea decidió cancelar vuelos hacia Nicaragua y de Nicaragua hacia Fort Lauderdale, ya que en las pistas no se podía transitar, suspendiendo todo hasta que aeronáutica de este estado diera luz verde para hacer uno de la vía para aterrizar y que salieran aviones”, explicó Vargas.

Expuso que solo en ese aeropuerto salen 100 vuelos diarios a 26 destinos de Estados Unidos, los cuales fueron cancelados por el mal tiempo.

“La tormenta ya pasó, las aguas están cediendo para que el aeropuerto pueda estar en uso, con la pista libre para que el vuelo salga hoy por la noche y mañana por la madrugada. Si en estos aviones hay espacio para acomodar a las personas que no pudieron hacer sus vuelos se incluyen, pero si no hay espacio, se irán incorporando luego en los viajes que sigan”, agregó.

Vargas puntualizó que en el caso de los aproximadamente 500 pasajeros afectados por la cancelación de vuelos, tienen hasta el 30 de abril para reprogramar sus viajes sin pagar multas.

“Ellos pueden programar su vuelo para todo el mes de abril sin pagar multa, pero si lo hacen para después deben pagarla, pero tienen hasta 3 meses para usar su boleto”, sostuvo.

Esta línea aérea no hace reembolso de dinero por vuelos cancelados cuando se debe a malas condiciones climáticas que impiden que no opere con normalidad.

“Reembolsos no hay, lo que si se permite es tres meses para volver a usar el boleto, esto solo aplica cuando hay afectaciones por causas mayores fuera de las manos de spirit, pero si la cancelación es por problemas de la aerolínea, en ese caso si se regresa el dinero”, dijo.

Esta aerolínea hace el llamado a los usuarios a monitorear su correo electrónico para actualizaciones y comprobación del estado de sus vuelos. Según reportes del clima de Estados Unidos, esta semana Florida percibió precipitaciones de 20 a 25 pulgadas de agua que provocó inundaciones en el aeropuerto de Four Lauderdale que afectó la salida de vuelos de varias aerolíneas.

Esta aerolínea retomó vuelos hacia Nicaragua desde el 30 de noviembre de 2022, luego de haberse retirado del país desde julio del año 2020, cuando tras comenzar la pandemia de la covid-19.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube