Cortesía

Cortesía

Artesano del cuero: Te enseña cómo crear diferentes productos en su canal de YouTube

Este cubano, radicado en Nicaragua, recibió su placa de YouTube por 100 mil suscriptores hace unos meses.


Desde hace más de 21 años, el cubano Javier Abrisqueta Driggs, vive en Nicaragua. Este hombre, quien es un apasionado de la talabartería, inició a practicar este arte desde muy pequeño en su tierra natal y una vez que se instaló en este país, al lado de quien ahora es su esposa, la nicaragüense Carolina Pérez Espinoza, empezó a explotar su talento, hasta formar un taller y una tienda de artículos de cuero en Diriamba.

“Yo estudié un técnico medio en artesanía en Cuba (…) porque siempre me gustó trabajar con cuero, entonces, cuando me casé, la familia de mi esposa me dijo que si quería poner un negocio de ese rubro y yo acepté, vendemos solamente lo que nosotros elaboramos”, comparte el emprendedor.

@tutorialesdecuero historia del comienzo #Masaya #exito #Nicaragua🇳🇮 #parati #emprendimiento #artesano #herramientas ♬ Stories 2 - Danilo Stankovic

Hoy en día, el negocio de Abrisqueta Driggs es todo un éxito, y es que él le supo dar hace unos 4 años un plus: crea contenido especial para YouTube y otras plataformas, lo que le permitió posicionarse en el mercado.

“Llegó un tiempo en el que visualicé que quería vender mis artículos al por mayor y lo logré, pero como todo negocio, hay subidas y bajadas, entonces decidí meterme a crear contenido para YouTube, lo intenté pero lo dejé por un tiempo, porque me di cuenta de que había que tener ciertos conocimientos, luego con ayuda de mis hijos, me explicaron cómo era grabar con el celular, editar con aplicaciones y me volvió a interesar”, comparte.

La esposa de Javier Abrisqueta, también se dedica a la creación de contenido. Foto/Cortesía

Javier relata que muy emocionado, empezó grabando videos donde impartía clases sobre cuero y calzado, y al ver su crecimiento, se ilusionó con la idea de un día monetizar su canal; tras un año perseverando, logró obtener su primer pago de esta plataforma.

Ahora, en su canal, encuentran una variedad de tutoriales sobre cómo elaborar artículos de cuero, como fajas, carteras, billeteras, calzado, entre otros, asimismo, encuentran el paso a paso, tips para que tomen en cuenta si trabajan o les gusta este rubro, etc.

“Fue una gran motivación, ya no era solamente un hobby, sino que lo veía como un trabajo, empecé a tener patrocinadores, más gente interesada en mi canal e incluso, conecté con gente de otros países que también apoya, es una red que me ha dado mucho”, indicó.

Hace algunos meses, Abrisqueta vio otro fruto de su arduo trabajo, tras alcanzar los 100 mil suscriptores en YouTube, fue reconocido con una placa.

Cortesía

“Fue un trabajo de 4 años, de crear contenido semanalmente, nos hizo feliz que después de un intenso trabajo, fuimos premiados de esta forma, y digo fuimos, porque es un proyecto familiar en el que participan mis hijos, mi esposa (…) actualmente, tenemos más de 120 mil suscriptores y vamos por más”, resalta.

La alegría que actualmente siente Javier, lo motiva a ser mejor cada día, también lo impulsa a seguir posicionándose en las diferentes plataformas digitales, y es por eso, que hace poco determinó, con toda su familia, unirse a la fiebre de TikTok, una red que le ha ayudado muchísimo, pues su cartera de clientes ha aumentado.

@tutorialesdecuero Arreglo de faja #hazlotumismo #hechoamano #Carazo #Nicaragua🇳🇮 #parati #emprendedoresdeexito #Masaya #artesano #hechoconamor #Nicaragua ♬ Relaxing Japanese-style piano song inviting nostalgia - Akiko Akiyama

“Levantamos las ventas gracias a TikTok, es algo que no teníamos pensado, un mes después de haber subido contenido, vino a la tienda a comprar gente que nos había visto ahí, y es impresionante, a través de videos cortos, mostramos el proceso de creación del producto y después lo mostramos ya terminado, lo que comenzó a llamar la atención y eso nos llevó a crecer incluso más en YouTube”, comparte.

Abrisqueta recomendó, principalmente a los jóvenes y emprendedores, que siempre utilicen las redes sociales de forma beneficiosa y que consuman contenido que les ayude siempre a aprender cosas nuevas.

“Las redes con un buen uso son excelentes, podemos educarnos con ellas, si sabes hacer algo y lo podés compartir, hazlo, para que otros se inspiren, además, que son una fuente de ingreso, mi recomendación es que las utilicen siempre con fines educativos”.

Si desea contactar a este emprendedor, puede hacerlo al número telefónico +505 8632 7757 o bien, a través de las redes sociales como Tutoriales de Cuero, también puede visitarlo del reloj de Diriamba, 25 varas al sur.

Suscríbete a nuestro YouTube