EFE

EFE

Fonte: Un apasionado pastelero y viajero que contagia con su carisma en TikTok

Describió su pasión por la pastelería mientras se recuperaba de una parálisis facial que sufrió.


En medio de la dificultad, Bolivar Aragón, conocido como "Fonte", supo encontrar una oportunidad para salir adelante. Este carismático hombre, popular en redes sociales por elaborar atractivos pasteles y crear contenido sobre sus travesías por diferentes sitios turísticos en el país, aprovechó su proceso de recuperación tras sufrir una parálisis facial, para aprender sobre el mundo de la pastelería, algo que hoy en día, es una de sus principales pasiones.

Aragón cuenta que aprendió sobre esta labor en línea, y posteriormente empezó a elaborarlos para su familia.

“Gracias a los comentarios positivos sobre el sabor de los pasteles que hacía, especialmente por su equilibrio entre dulzura y sabor, decidí llevarlos a mi lugar de trabajo y venderlos en la cafetería, con los comentarios de mis clientes, fui mejorando la calidad de las tortas”, cuenta.

Fonte inició con la torta de chocolate, luego hizo de zanahoria y también aprendió a hacer de ron con pasas.

“Continúo experimentando con nuevos sabores para ampliar mi gama de productos. Mi objetivo principal es seguir mejorando y ofrecer siempre el mejor sabor a mis clientes”, indica.

@fontearagon #nicaragua🇳🇮 #aventura #explorepage #travel #nicaragua #naatu #movie @chantilly ♬ 1,2,3 (feat. Jason Derulo & De La Ghetto) - Sofía Reyes

Este pastelero revela que sus planes a futuro es que este negocio crezca, actualmente, funciona bajo pedidos y las redes sociales le han ayudado también a impulsarse. Con su trabajo actual en una empresa transnacional, espera ahorrar y reunir el capital necesario para tener un local de venta inmediata de pasteles.

“Los clientes me contactan al número 8879-0102 para solicitar un diseño específico y ahí se les brinda información sobre los sabores disponibles. Dependiendo del diseño y el sabor elegido, se proporciona un precio y, si el cliente está de acuerdo, se le solicita que deposite el 60% del pago en una cuenta bancaria que se le facilita”, manifiesta el emprendedor.

Agrega que, los pedidos se deben de realizar con tiempo y más si se va a solicitar uno de fondant, por el tiempo que requieren para endurecerse los diseños.

Impulso en TikTok

Bolivar comenta que la idea de utilizar TikTok también surgió durante su proceso de recuperación de la parálisis facial.

“En aquel momento, me encontraba en una fase difícil y no me sentía cómodo apareciendo en fotos o redes sociales. Sin embargo, al ver que la plataforma ofrecía una manera divertida de crear videos de todo tipo, decidí explorarla y poco a poco me fui despojando del temor de mostrar mi nueva imagen”, revela.

Al ver la reacción positiva de sus seguidores y tras recibir buenos comentarios sobre su carisma, la confianza en él fue creciendo y pasó de ser una persona introvertida a extrovertida.

“Empecé con videos de baile y luego incorporé los de pasteles y viajes, los cuales han tenido una gran aceptación. Me siento agradecido con las personas que me han apoyado en este proceso”, subraya.

@fontearagon @Angelmunozla buena interpretación. #lentejas #paralisisfacial ♬ sonido original - Angelmunozla

Fue hasta hace 4 meses que creó más contenido turístico, explotando su pasión por la fotografía y la naturaleza.

“Un día narré un video sobre un lugar que visité y para mi sorpresa, fue un éxito. Los comentarios que recibí me motivaron a seguir adelante y muchos de ellos expresaban el deseo de conocer nuevos lugares, pero la falta de recursos les impedía hacerlo. Fue entonces cuando decidí tomarme en serio la tarea de crear contenido turístico accesible para todos”, puntualiza.

@fontearagon #nicaragua🇳🇮 #aventura #explorepage #travel #hiking #matagalpa #mountain ♬ 1,2,3 (feat. Jason Derulo & De La Ghetto) - Sofía Reyes

Fonte tiene más de 81 mil seguidores en TikTok, para él tener un gran número de seguidores conlleva responsabilidad.


“Y debe ser asumida con entusiasmo y dedicación”, resalta.

A todos los creadores de contenido, Bolivar les recuerda que su trabajo tiene un gran impacto, “a través de su creatividad y talento, pueden entretener, educar, motivar e inspirar a millones de personas (…) por ello, tengan presente que cada obra que crean es una oportunidad de dejar una huella en la vida de alguien más”, expresa.

Este talentoso hombre motiva a que no dejen de lado su pasión y sigan adelante, trabajando duro para crear algo que valga la pena compartir

“No se desanimen ante la falta de resultados inmediatos o la presión de la competencia, sigan creando, mejorando y evolucionando”, finaliza.

Suscríbete a nuestro YouTube