La joven que te enseña a viajar con poco presupuesto a lugares turísticos del país

Esta capitalina ha tenido la oportunidad de conocer al menos 100 lugares turísticos de Nicaragua.


Sin duda, Nicaragua tiene todo para vivir grandes experiencias y aventuras; y es lo que retrata la joven Darling Jarquín, quien desde hace casi 3 años, te muestra a través de sus redes sociales, las maravillas turísticas que ofrece este pedacito de tierra.

Lo que empezó como un hobby para esta aventurera, hoy en día es su más preciado proyecto con el cual la está "partiendo" como se dice popularmente, pues a la gente le ha fascinado la forma en la que Jarquín te invita a conocer espectaculares lugares del país con poco presupuesto y sin necesidad de tener un vehículo propio.

“Inicié a crear contenido en el 2020, todo surgió cuando mi novio y yo, junto a dos amigos más, queríamos salir a explorar y conocer ciertos lugares de Nicaragua, yo subía las aventuras en mi Instagram, y de repente, la gente empezó a preguntarme los costos del viaje, cómo se llegaba, y entonces empecé a crear esos presupuestos para que se dieran una idea”, cuenta Jarquín, quien es originaria de Managua.

El “boom” de esta joven está actualmente en TikTok, plataforma en la que tiene más de 61 mil seguidores.

La capitalina, a través de cortos videos, te lleva por distintos lugares como Sendero El Caballito en Masaya, Isla Juan Venado, en León, Cascada El Chilillo, en El Crucero, Macizo de Peñas Blancas, Cascada el Bosque en Jinotepe, entre otros lugares bellos que muchas veces esconde Nicaragua.

“Jamás me imaginé que iba a recibir el apoyo de tantas personas”, revela.

Agrega que ver el crecimiento que tiene a diario la hace feliz y la motiva a seguir, además que la hace sentir orgullosa poder demostrar que se puede conocer las bellezas del país sin gastar mucho dinero, al mismo tiempo, que seguidores de otros países, se van enamorando de todo lo que Nicaragua ofrece.

@dijarquin1604 Cascada el bosque ubicada en jinotepe, Carazo 🇳🇮 #cascadaelbosque #jinotepe #carazo #nicaragua #visitnicaragua #destinos #aventuras #naruraleza #mochilera #dijarquin1604 #presupuesto #tips #recomendaciones #nuevosdestinos #viajeseconomicos ♬ sonido original - Darling Jarquín 🇳🇮🚐

“Tengo muchas expectativas con este proyecto, anhelo terminar de conocer Nicaragua, y después poder conocer otros países, ese es mi sueño y espero cumplirlo”, resalta.

Esta chavala es un ejemplo de que cuando las cosas se hacen con pasión y disciplina, se puede llegar lejos. Ella trabaja de lunes a viernes, estudia la carrera de Marketing y Publicidad los domingos y sus giras por los diferentes destinos los planifica para el día sábado.

“He logrado varías colaboraciones con personas que me invitan a conocer lugares, eso me emociona aún más, porque vivo la experiencia con ellos, de hecho, tengo abierta un grupo de Telegram llamado Mochileros Nicas, donde la gente puede unirse y viajar junto conmigo”, comparte.

Algunos retos

Durante toda esta trayectoria, Darling también ha superado algunos retos durante sus giras, por ejemplo, a la hora de hacer senderismo en volcanes.

“El Volcán San Cristóbal, Volcán Cosigüina y Volcán Telica, requieren de una condición física bastante buena y al principio yo no la tenía, pero me aventuré, fue una experiencia bonita, pero reconocí que no estaba lista, y a lo largo de estos años lo he venido trabajando, para disfrutar más del paisaje y así cansarme menos”, manifiesta.

Para esta capitalina, cada lugar que visita en Nicaragua es top, pero si le tocará repetir una aventura, no dudaría en acampar en el Volcán Telica o visitar nuevamente Corn Island.

Jarquín calcula que ha podido conocer unos 100 destinos en Nicaragua, plan “mochilero”, y espera que se le siga presentando la oportunidad de llegar más lejos.

“Hay que ponerle amor, perseverancia y creatividad a los proyectos, solo así podremos conectar con las personas, fluir, más con aquellos que les gusta lo mismo que a vos”, puntualiza.

Esta experta en viajes te recomienda salir a conocer tu país, sin olvidar tu bloqueador solar, agua o suero, ropa extra, cargador portátil, comida y algunas que otra fruta para picar.

Suscríbete a nuestro YouTube