Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Libra de pollo ronda los 60 córdobas en mercado capitalino

Carne de pollo, pescado y carne roja con precios altos, según comerciante de mercado Huembes.


Pollo, pescado, res o cerdo, no importa cuál elija, las cuatro está casi inalcanzables al bolsillo de los consumidores, según comerciantes del mercado Roberto Huembes, que reportan aumentos en la mayoría de cortes esta semana.

El pollo es el que tuvo mayor alza esta semana, los cortes más consumidos por la población como la pechuga y el muslo, subieron cinco córdobas por libra y la justificación es la misma, la falta de importación desde Costa Rica como forma de prevención por la influenza aviar está afectando, según Charly Madrigal, comerciante de Distribuidora Morales.

“Tienes el muslo y la pechuga que se excedieron como cinco córdobas más, antes costaba 50 córdobas, hoy en día está a 55 córdobas, el muslo y la pechuga está a 65 córdobas, incluso 70 córdobas la especial; las alitas están a 60 córdobas, ya subieron dos córdobas”, mencionó.

Pescado no es buen sustituto

Si usted desea sustituir el pollo por el pescado, esta opción también le saldrá más cara esta semana, debido a que el alza en este producto de mar aumentó hasta 30 córdobas por libra, en dependencia del tipo.

“Subió el precio del pargo rojo, lo estoy dando a 120 córdobas y 130 la libra y la tilapia a 80 córdobas la libra, ese está estable”, dijo una comerciante que solo se identificó como Zayda.

El pescado seco, tampoco parece una opción, porque se mantiene escaso y se oferta hasta en 200 córdobas por libra, a pesar de aumentar su demanda esta temporada de Cuaresma.

“Nos dijeron nuestros proveedores, que hubo lluvia, huracanes, y no les dio tiempo supuestamente de sacar el pecado seco, que es el Gaspar, ese viene de San Carlos, pero hay uno que viene de Bluefields, es tiburón seco, que es el que tengo y es un poquito más caro, yo lo tengo que dar a 200 córdobas la libra”, expresó.

Res y cerdo mantienen precios

Si bien, la carne de cerdo y de res son las únicas que no han variado de precio esta semana, el actual costo es alto en la mayoría de sus cortes, según comerciantes de este centro de compras.

“La posta de pierna está a 88 y 90 córdobas; lo que llaman faldón de cerdo está a 85; y el lomo está a 100 córdobas”, indicó Fanny Carcache, comerciante de carne de res y cerdo.

La carne res en el corte de posta de pierna se cotiza a 120 córdobas, la corona a 115 y gallina a 110 córdobas, según la comerciante.

Suscríbete a nuestro YouTube