Cortesía

Cortesía

Comerciantes ofertan artículos de verano con variedad de precios

Los precios de hieleras oscilan entre 220 a 2,020 córdobas, según tamaño.


Una variedad de hieleras y termos ya se ofertan en los mercados de la capital, de cara a la temporada de verano. Los precios van desde 220 a 2,000 córdobas, según los comerciantes el precio varía de acuerdo al tamaño y la marca del producto, en el caso de los termos estilo cafeteras de 7 litros cuestan 500 córdobas y aunque aseguran que las ventas no van a como esperaban, mantienen altas expectativas para Semana Santa, ya que es en la semana mayor cuando experimentan una mayor fluidez de compradores.

“Tenemos hieleras de 400, 800, 220, 2,000 y 2,020 córdobas. Los colores vivos son más caros, tenemos con ruedas que cuestan 1,180 córdobas. Con las ventas vamos más o menos, no se ha dejado de vender, esperamos que mejoren a medida que el calor aumente y lleguen las vacaciones”, detalló Carlos Osorio, comerciante del mercado Roberto Huembes.

Muertes súbitas o infartos, la hipótesis detrás de recientes fallecimiento de migrantes nicas

“Todo va conforme al tamaño, los termos cafeteros de 7 litros cuestan 500 córdobas, las hieleras más pequeñas cuestan 500 también, la que le sigue a ese, pero más grande está en 950 córdobas y tenemos las hileras grandes que tienen capacidad para 48 litros y cuesta 1,600 córdobas. Gracias a Dios vamos vendiendo poco a poco, esperamos que se venda todo”, expresó Darling Lumbi, comerciante del mismo centro de compras.

Otro de los artículos que se ofrecen durante esta temporada son las toallas de baño infantiles, con una variedad de diseños, éstas han sido mayormente cotizadas por los compradores. Además de los abanicos, ya que se esperan altas temperaturas estas próximas semanas, por lo cual los nicas recurren a renovar este artículo.

“Las toallas de niños las tenemos en 3 precios, tenemos en 200 córdobas, 260 y la más grande en 320 córdobas. Tenemos variedad de diseños y estilos, con todos los personajes de Disney, al gusto de los reyes del hogar. Aquí vamos a tener abierto toda la Semana Santa”, mencionó Carlos Reyes, comerciante.

“Tenemos los abanicos, contamos con variedad de estilos y precios. El más económico cuesta 400 córdobas, tenemos a 450, 600, 750, y los más grandes a 2,050 córdobas. Nosotros si vamos a cerrar el viernes, es un día santo y queremos cumplir con nuestra fe”, señaló Osorio.

Los comerciantes aseguran que estarán atendiendo con el horario regular durante toda la Semana Mayor (Semana Santa), y muy pocos interrumpirán sus labores el día Viernes Santos por actividades religiosas, sin embargo, una gran cantidad continuará laborando esos días ya que representan buenas ventas.

Suscríbete a nuestro YouTube