Fotografía: Héctor Escobar

Fotografía: Héctor Escobar

Prendas de segunda mano una opción económica para el verano

Precios rondan desde 100 hasta 200 córdobas.


Una variedad de prendas de segunda mano de cara a la temporada de verano se oferta en diversos mercados de la capital, los precios van desde 100 hasta 200 córdobas.

En el mercado Israel Lewites se puede encontrar desde sombreros de palma, trajes de baño hasta gafas de sol a precios accesibles.

“Tenemos trajes de baño de niñas en 100 córdobas y para adultos en 150 córdobas, tenemos shorts playeros para hombres de 80 córdobas en adelante, gafas de sol en 60, 80 y 100 córdobas. Se ha movido bastante, desde la semana pasada vemos más personas que vienen a comprar, esperamos que en Semana Santa sea mejor”, señaló Uri Mayorga, comerciante.

“Tenemos sombreros desde 150, 180 y 200 córdobas y gorras que van desde los 100 córdobas, los más buscados son los sombreros de palma. Hemos visto buena demanda, esperamos que las próximas semanas se siga vendiendo, ya hemos surtido 2 veces y esta última ya casi se nos acaba”, expresó Mariana Espinoza, comerciante.

Los comerciantes aseguran que este año las prendas han tenido mayor demanda que el año anterior, muchos incluso ya han renovado por segunda vez su mercadería y esperan que las ventas se mantengan altas durante el resto de la temporada. Asimismo los emprendedores independientes que ofertan este tipo de prendas aseguran que los precios se encuentran accesibles.

“Tenemos precios desde 80, 100, 120, 150 y 200 córdobas. Contamos con trajes de bajo, salidores de baño, vestidos de temporada. Tenemos variedad de estilos y precios, de hecho, vendemos calidad Premium, calidad 1 y calidad 2. Ahorita estamos esperando mercadería nueva, esa nos viene mañana”, detalló Rosa Valle, emprendedora de “Trapitos Store”.

Los estilos con mayor demanda durante esta temporada han sido los trajes de baño de una sola pieza que oscilan entre los 150 a 200 córdobas, y los shorts playeros al mismo precio.

Suscríbete a nuestro YouTube