Cortesía

Cortesía

Desarrollarán congreso de sostenibilidad y rentabilidad del sector lácteo

Participarán 20 empresas del sector lácteo que fortalecerán lazos de cooperación.


Con la participación de expertos latinoamericanos y de más de 350 asistentes, se desarrollará el décimo octavo Congreso del Sector Lácteo bajo el tema principal: “De la sostenibilidad a la rentabilidad”, con el objetivo de mejorar y fortalecer la cadena productiva de la leche en el país.

Wilmer Fernández, presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac), reconoce desde la realización de estos congresos en el 2001, este sector aumentó su nivel de exportación y calidad de los productos.

“Antes que nosotros como cámara nos conformamos, nuestro sector tenía una balanza negativa, era una balanza deficitaria, importaba más que lo que exportábamos, prácticamente no exportamos nada. Actualmente, Nicaragua es el mayor exportador de lácteos del área centroamericana y también el mayor productor”, señala.

Durante este congreso también se buscará fortalecer las relaciones comerciales, entre pequeños, medianos y grandes productores lácteos, con 20 empresas nacionales e internacionales que participarán en el evento.

Ulises Hernández, integrante de Canislac, detalla que los conferencistas son expertos de México, Ecuador, Brasil, países de Centroamérica como Honduras, Costa Rica y Guatemala.

“La sostenibilidad y rentabilidad, constituye un reto sectorial que involucra todos los protagonistas, desde pequeños productores agropecuarios, cooperativas exportadoras, empresas lácteas y las instituciones de gobierno que rigen la actividad”, indica.

El Congreso tendrá un valor de 75 y 100 dólares; y será desarrollado en Managua, en el hotel Camino Real, este próximo 26 y 27 de abril.

Suscríbete a nuestro YouTube