Héctor Escobar

Héctor Escobar

Frutas para el almíbar registran alza de hasta un 20% en su precio

Los comerciantes no descartan que en los próximos días continúen dándose alzas en el precio a medida que se acerca la Semana Mayor.


Hasta un 20% se han elevado los precios de frutas como el mango, jocote y papaya, ingredientes que se utilizan para la elaboración del tradicional almíbar, según comerciantes de estos productos en el Mercado Roberto Huembes.

A pesar de este incremento en los precios, los comerciantes aseguran que de momento sus ventas se han mantenido estables y no descartan que en los próximos días continúen dándose alzas en el precio de las frutas a medida que se acerca la semana mayor.

Hellen Carranza, quien se dedica la venta de frutas en ese populoso centro de compras, detalla que el mango liso se está ofertando a C$70 la docena y explica que el precio de este producto va variando de acuerdo al tamaño.

“El más pequeño sale a C$50 la docena, hay otro que es más grandecito ese le sale a C$10 la unidad”, apuntó la comerciante.

El jocote se venden las dos docenas por C$20, 3 docenas por C$50, el dulce sale a C$60, son dos tapitas y en bolsita vienen 4”, señaló.

La comerciante indicó que la papaya, que también tienen gran demandan en esta época, ha experimentado alzas cada semana a medida que se acerca la Semana Santa.

“Estaba a C$50 anteriormente y ahora está casi a C$60 y C$70", dijo.

Por otro lado, frutas como la sandía, bastante apetecida en esta época de calor, experimenta una baja C$10 en su precio por unidad, la piña y el melón mantienen sus precios estables respecto a semanas anteriores.

“La sandía ha bajado un poco, te sale a 50 córdobas la pequeña", afirmó la comerciante Azucena Munguía.

Las de mayor tamaño se venden entre C$60 y C$70.

Respecto al melón, aseguró que se encuentra “un poquito caro porque está a C$50, la granadilla vale lo mismo, el mango de rosa sale a C$50 la docena, o sea que no está tan barato que se diga, a veces tiende a bajar de precio y cuando comienza a salir, se pone caro”, agregó.

Suscríbete a nuestro YouTube