Cortesía

Cortesía

Primer ejercicio nacional multiamenazas será el próximo 30 de marzo

La actividad será a las 10 de la mañana y se realizará bajo la hipótesis de un sismo de 7.8 grados.


El próximo 30 de marzo, se llevará a cabo el primer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida ante Situaciones Multiamenazas, informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

La actividad será a las 10 de la mañana y se realizará bajo la hipótesis de un sismo de 7.8 grados con epicentro en las costas del Pacífico, explicó Guillermo González, ministro director del Sinapred.

El funcionario mencionó que, en este ejercicio, se pondrá en práctica los planes familiares de autoprotección y se realizarán los procesos de evacuación hacia los sitios de seguridad.

"Frente a esta diversidad de fenómenos que atentan contra la seguridad de las personas, se activarán todos los sistemas de alerta, tanto comunitario como municipales” indicó González.

La institución detalló que a nivel nacional participará 688 mil habitantes de 2 mil 190 barrios de las zonas urbanas y de 3 mil 649 comunidades rurales. Asimismo, se unirán un millón 2 mil estudiantes.

Para este ejercicio se tiene prevista la realización de 5 mil 900 escenarios.

Suscríbete a nuestro YouTube