Cortesía

Cortesía

Copa Airlines reanudará vuelos directos desde Managua hacia Costa Rica y Guatemala

La aerolínea anunció que las tarifas tendrán precios desde 266 hasta 667 dólares.


La línea aérea Copa Airlines anunció que en los primeros días del mes de julio, reanudará vuelos directos Managua - San José, Costa Rica y Managua –Guatemala, con 3 frecuencias semanales a un precio entre 266 (clase económica para una persona) a 667 dólares (clase ejecutiva para una persona).

A detalle, la conexión Managua – Guatemala iniciará el 3 julio, volando los días: lunes, miércoles y viernes; mientras que en la ruta Managua- Guatemala iniciará a partir del 5 de julio los días miércoles y viernes.

La agencia de vuelos SchuVar Tours, destacó que esto vendrá a elevar la demanda de su servicio, ya que actualmente son destinos muy visitados por nicaragüenses, clase ejecutiva y turistas que optaban por hacer uso de transporte terrestre, de esta manera vendrá a dinamizar al sector y dará a paso a una posible baja en las tarifas.

“Esto nos permite tener una mejor conectividad con el resto del mundo y que las tarifas puedan bajar; esto nos va a ayudar muchísimo a las agencias y a los visitantes, ya que, desde San José y Guatemala, el viajero se podrá conectar con otros destinos que ofrece Copa Airlines también ofrece”, dijo Arlen Pérez, Gerente de Mercadeo de SchuVar Tours.

Explicó que en esta ruta se favorece sobre todo al sector de negocios, porque antes para llegar a Costa Rica tenía que abordar un vuelo de Managua - San Salvador y luego San Salvador –San José para llegar a su destino final Costa Rica, entonces tenía que subir y bajar para un vuelo directo que demora una hora.

“La mayoría de los países centroamericanos para turismo lo hacen por aire y tierra pero últimamente lo hacían vía terrestre a través de buses internacionales, pero el viaje es bastante cansado y tedioso, por ejemplo para llegar San José, Costa Rica, podía tomarle 12 horas de viaje, pero ahora tendrán una opción más rápida a precios competitivos”, apuntó Pérez.

De acuerdo con el empresario turístico Antonio Armas, esta noticia es positiva para el sector turismo porque vendrá a facilitar la visita de turistas europeos que lleguen a través de Costa Rica y Guatemala.

“Considero que las frecuencias de vuelo van a ir incrementando, esto se debe a la mayor demanda que han venido experimentando hacia estos destinos, por ejemplo, el vuelo directo hacia Costa Rica ya tenía más de 3 años de no reanudarse y el de Guatemala un poco menos; es una noticia alentadora para el sector que definitivamente nos aportara de manera positiva”, manifestó Armas.

Destacó que lo más importante es la conectividad a nivel centroamericano, así como extra regional, ya que hay vuelos directos desde Madrid hasta San José, Costa Rica, que conectan con varios destinos de Europa, entre ellos: Suiza, Inglaterra y Alemania.

“Esta conexión de Copa entre Nicaragua y Costa Rica, así como Managua- Guatemala, va a facilitar la conectividad del mercado europeo y estadounidense para que lleguen a hacer turismo al país”, aseguró.

American Airlines incrementa frecuencia de vuelos Managua-Miami

Asimismo, Armas informó que horas más tarde de que Copa Airlines anunciara la reanudación de esta ruta, la aerolínea American Airlines (AA), informó que aumentaría una frecuencia de vuelos Managua – Miami, es decir, que ahora no será solo un vuelo diario, sino dos a partir del mes de julio.

“Esto se une a los 3 vuelos diarios directos de Avianca Managua-Miami y a los vuelos de Fort Lauderdalede-Managua de Spirit Airlines; no olvidemos United Airlines que también está volando una vez al día Houston –Managua y Aeroméxico que recientemente incrementó frecuencia de vuelos”, agregó.

En promedio, los precios de AA hacia estados Unidos rondan entre 450 y 650 dólares; en Avianca entre U$450 y U$550; mientras que Spirit Airlines las tarifas andan entre 350 y 450 dólares.

Copa Airlines reanudó sus vuelos aéreos a Nicaragua desde el 14 de enero del año 2021 con la ruta Panama-Managua. Cabe destacar que desde junio del año pasado, el Gobierno de Nicaragua cambió las medidas sanitarias de ingreso contra la Covid -19 lo que ha permitido que mayor conectividad aérea en el país.

En Nicaragua operan AA, Avianca, Aeromexcio, Conviaza, Copa Airlines, Spirit Airlines, United Airlines y Sansa.

Suscríbete a nuestro YouTube