Vos TV

Vos TV

31 de marzo, último día para comprar el sticker de rodamiento

La Alcaldía de Managua este año plantea recaudar más de 36 millones de córdobas por sticker de rodamiento.


Después del 31 de marzo, la Policía Nacional estará facultada para multar a conductores que no porten el sticker de rodamiento 2023, según lo estipulado en la Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito, Ley 431.

El ciudadano podría estar sujeto a una multa de 100 córdobas por no pagar este tributo, según el abogado Yader Dávila.

"Usted puede apelar contra el agente de Tránsito Nacional a la multa si es excesiva o si le quieren trasladar al depósito vehicular, pero si no portaba sticker no hay razón para apelar", mencionó.

Las personas jubiladas por el régimen de seguridad social del país y las personas con discapacidad están exentas del pago del impuesto municipal de rodamiento, establece la Ley 431.

Hay centros de atención ciudadana para el pago de este tributo como es en el Estadio Nacional, Avenida Bolívar, Plaza Cuba, Villa Jerusalén, Centro de Atención Ciudadana "Carlos Roberto Huembes" y las Delegaciones Distritales 1,2,4,5, 6 y 7.

La Alcaldía de Managua (Alma) este año plantea recaudar más de 36 millones de córdobas por sticker de rodamiento, lo que representa 3 millones más que el año pasado.

A pesar de que este 31 de marzo vence el plazo para pagar este tributo, en el Estadio Nacional, Vos TV constató a eso de las 9:30 de la mañana de este miércoles 29 de marzo, que pocos ciudadanos estaban adquiriendo su sticker y era más larga la fila de quienes debían revisar el estado legal de su vehículo.

En el caso del centro que se ubica en la Avenida Bolívar, a eso de las 10.30 de la mañana, también las filas eran inexistentes y el proceso estaba fluido.

Suscríbete a nuestro YouTube