Referencial

Referencial

Solicitudes de visas hacia EE.UU., aumentarán de precio a finales de mayo

Los aumentos aplicarán para visas de trabajo, turismo, negocios, trabajadores agrícolas, estudiantes, entre otros.


El Departamento de Estado anunció que, a partir del próximo 30 de mayo, habrá un aumento de precios en las solicitudes de visas para visitar Estados Unidos, aplicables a diferentes categorías.

Los aumentos se publicaron en el Registro Federal este pasado martes 28 de marzo de 2023. La medida indica que las visas de turismo y de negocios (B1/B2s y BBC), y otras solicitudes, que no se basan en peticiones, como la de los estudiantes, tendrán un precio de $185 dólares, actualmente cuestan $160.

En el caso de la tarifa para visas basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) esta aumentará de $190 a $205 dólares.

En el caso de la tarifa para un comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitantes de tratados en una ocupación especializada (categoría E) el precio aumentará de $205 a $315 dólares.

El gobierno estadounidense aclaró que para ajustar las tarifas se ha seguido un procedimiento con “cálculos anuales” sobre los costos de brindar servicios consulares, que incluye las emisiones de visas en el extranjero.

Las tarifas para la mayoría de visas de no inmigrantes (NIV), se actualizaron por última vez en 2012, y otras categorías de la misma se ajustaron en 2014, según el Departamento.

“Las visas de trabajo y turismo son esenciales para la política exterior del presidente Joe Biden, y reconocemos el papel fundamental que desempeñan los viajes internacionales en la economía de los EE.UU.”, explica el comunicado.

Suscríbete a nuestro YouTube