Cortesía

Cortesía

618 mil personas visitaron destinos en Managua durante las vacaciones de verano

Pochomil, Puerto Salvador Allende y Paseo Xolotlán fueron los más concurridos por veraneantes.


Los destinos turísticos de Managua, reportaron la movilización de 618 mil 421 personas, para una ocupación hotelera de 9 mil 462 habitaciones, en el periodo del 01 al 09 de abril durante el Plan Amores de Verano 2023, ejecutado por el Gobierno Nacional en coordinación con el Gabinete de Turismo Departamental de la capital.

Según el informe la mayor afluencia de turistas se registró en las playas de Pochomil con 158 mil turistas, el segundo lugar lo ocupó el Puerto “Salvador Allende”, con más de 100 mil visitantes y el tercer lugar el Paseo Xolotlán con 50 mil visitas.

El informe evaluativo se realizó ante una delegación de empresarios y emprendedores de todo el departamento de Managua.

“Realmente fue un éxito, gracias al ambiente de paz, un ambiente de armonía, donde todos disfrutamos, trabajamos duro, nos alegra de corazón ver cómo las familias siguen de la mano de Dios vistando los diferentes destinos turísticos”, afirmó Reina Rueda, alcaldesa de Managua.

En esa línea Anasha Campbell, codirectora de Intur, reiteró la satisfacción por los resultados, felicitando a los emprendedores por el fruto de este esfuerzo que han venido haciendo desde el 2019 y presentó las 12 nuevas rutas turísticas, que Nicaragua ofrece a los viajeros nacional y extranjeros.

“Nicaragua es un destino turístico encantador que enamora a sus visitantes por la originalidad, por la autenticidad, porque ofrecemos experiencias inolvidables a nuestros visitantes sean nacionales o de otras nacionalidades”, dijo Campbell.

De igual manera durante la presentación del informe, el Vicealcalde de la comuna Enrique Armas, destacó eltrabajo que realizaron en conjunto con Intur y la Policía Nacional para garantizar el plan de movilización, abastecimiento y la seguridad ciudadana en la semana de vacaciones.

“Impresionante 77 mil personas moviéndose por la zona de Tipitapa, 158 mil moviéndose en Pochomil y Masachapa, cifras respetables ha sido una temporada de verano con buenas noticias, Intur hizo un trabajo intenso y la Policía Nacional que resguardó todas las rutas turísticas, se merecen un reconocimiento, excelente trabajo “, aseguró Armas.

El gabinete departamental estuvo integrado por todos los vicealcaldes de los municipios de Managua, la Ministra y Delegada Departamental del Intur, la Policía Nacional y las autoridades capitalinas, acompañados de empresarios y emprendedores turísticos.

En un informe preliminar el Intur registra que se movilizaron 3 millones 444 mil 010 veraneantes en todo el país durante la Semana Santa, lo que representa un 11.6 % de crecimiento con respecto a las cifras del año pasado.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube