Cortesía

Cortesía

Alice, la miniabogada que responde tus dudas legales en TikTok

Una niña de 10 años conquista las plataformas digitales, conoce su historia aquí.


Alice Ramírez de 10 años es conocida como la “miniabogada de TikTok”, con su don de palabra y conocimiento en temas legales en poco tiempo ha conquistado las plataformas digitales al responder dudas de los nicaragüenses en materia jurídica.

La niña planea en un futuro estudiar diversas carreras, actualmente cursa 5to grado de primaria y pertenece al cuadro de honor debido a sus excelentes calificaciones.

“Mi papá es abogado, un día estábamos en el porche de la casa, yo estaba viendo TikTok y mi papá estaba leyendo un libro y le llamó la atención algo que estaba leyendo y me pidió "hija, decime esto en cámara" y lo hice, a él le empezó a gustar como me expresaba, de ahí empezamos a grabar y ahí se nos ocurrió abrir una red social con el nombre "Alice Miniabogada". A mí me gusta que me hagan preguntas, porque así yo estudio la respuesta adecuada, queremos darle algo de calidad a la población”, expresó la niña.

@aliceminiabogada5 Respuesta a @yarahernandez518 Reuqisitos y pretensiones en la demanda #pensionalimenticia #niños #mujeres #viral #abogada #abogado #jucio #nicaragua #nicaraguatiktoks #aliceminiabogada #demanda ♬ Cartoon-style piano solo jazz(853970) - motofuji

“Cuando ella comenzó a abordar estos temas en cámara, fue hablando sobre derecho laboral, posteriormente derecho de familia, su mamá y yo le ayudamos a mejorar su expresión oral y pronunciación. Todas esas correcciones le hemos hecho a Alice para que las personas puedan comprenderla de una mejor manera”, señaló Óscar Ramírez, papá de Alice.

El propósito de Alice es aportar a la sociedad y ayudar a la población nicaragüense aclarando dudas en material legal.

Sus padres expresan que cuenta con el apoyo de toda la familia y planean continuar con la creación de contenido en las diferentes redes sociales, procurando que la mini abogada no pierda el hábito de la lectura y continúe manteniendo buenas calificaciones.

“Al principio me costó mucho porque yo no sabía lo que era el vocabulario jurídico, pero mi papá me ha ayudado mucho. A veces despierto queriendo ser piloto, otro día actriz, otro día doctora, o abogada, pero todavía no me decido. En mi familia hay muchos abogados, pero a mí me gusta hacer estos videos, porque antes no hablaba muy bien, pero con el apoyo de mi familia he ido mejorando”, dijo la miniabogada.

“Hace poco publicamos un video en el que la niña muestra sus calificaciones, ella tiene un 96.5% de promedio en sus notas, está en el cuadro de honor y hace los videos, pero siempre enfatizamos y le enseñamos que primero están sus tareas, sus labores son lo principal, porque grabar videos también le quita tiempo, pero no queremos que su rendimiento académico disminuya”, marcó el padre.

Las redes sociales pueden ser mal utilizadas por otras personas, poniendo en riesgo a los niños, sin embargo, los padres de Alice mantienen sus plataformas digitales totalmente supervisadas, con el propósito de no exponerla ante peligros.

“Tanto TikTok, Instagram y Facebook están en el celular de su papá, o sea que todo comentario, mensaje o video que se envíe a las redes de la niña, Oscar lo filtra y entre los dos deciden que preguntas contestar, pero siempre estamos supervisándola. Nosotros fomentamos la confianza con la niña, para que ante cualquier problema lo avoque con nosotros y no se vaya con explicaciones o ayuda de terceros que puedan ocasionar algún daño”, puntualizó Russell Cruz, madre de Alice.

Esta niña, a la que le gusta estar frente a las cámaras, leer y aclarar las dudas de los nicaragüenses por medio del conocimiento jurídico espera continuar aportando contenido de valor en las redes sociales.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube