Héctor Escobar

Héctor Escobar

Iraní emprende en Nicaragua con cafetería rodante

El extranjero se volvió viral en TikTok recientemente, por la calidad de sus productos y la calidez de su servicio.


Amín Sadigh Ehyaei Asl es un ciudadano iraní que visitó Nicaragua en el año 2017, y desde entonces, se ha enamorado de la tierra pinolera.

Viajó al lado de su hermana y cuñado e iniciaron un negocio en Granada, sin embargo, tiempo después decidieron separarse y emprender en caminos diferentes.

Amín expresa que lo que más le llamó la atención del país fue lo turístico, en el año 2017 contaba con un hotel que ofrecía servicio de restaurante y piscinas, sin embargo, en 2018 la situación económica desmejoró, lo que lo llevó a emprender con algo más pequeño, pero ya en el año 2020 decidió no continuar debido a la pandemia.

Su hermana y cuñado se mudaron a Managua para iniciar con un emprendimiento de muebles rústicos, lo que hizo que Amín se moviera hacia carretera a Masaya para iniciar con una cafetería rodante.

Hace dos meses se ubica en el km 8.5, carretera a Masaya, frente a la plaza Gourmet, y expresa que el emprendimiento ha recibido mucha aceptación de parte de los nicaragüenses. En el mes de marzo se volvió viral en la plataforma TikTok, por la calidad de sus productos y la calidez de su servicio.

@marvinx1711 Por sinsa carretera mayasa si les gusta el cafe ☕️ ayudan y se toman su cafe mientra esoera el teafico 👍🏿 #foryou #parati ♬ Surrender - Natalie Taylor

“Me he sentido muy bien en estos dos meses, porque varios negocios grandes tienen que esperar mucho tiempo para empezar a percibir ganancias y yo las empecé a percibir desde el primer día. Gracias a un amigo que me grabó y me puso en TikTok me volví viral y la gente inició a llegar, me decían ´ah, vos sos el de TikTok, venimos por tu café y galletas´, ese video fue de mucha ayuda”, expresó Asl.

El extranjero indica que en el futuro le gustaría contar con una pequeña franquicia de cafeterías rodantes y poder deleitar a más personas en el país, con sus productos.

“A mí me gusta el café helado, pero en Nicaragua, aunque es un país con mucho calor, les gusta el café caliente, me gustaría ser una marca en el mundo del café, un cappuccino que lleve mi nombre con algunas de mis recetas, quien sabe que cosas nos puede preparar la vida”, dice Amín.

Este negocio cuenta con 8 o 9 productos, tales como “café instantáneo a 30 córdobas, café de palo a 50 córdobas, un capuchino frío en envase grande a 80 córdobas, chocolate caliente frío y caliente a 80 córdobas, y galletas de avenas y de harina de trigo con frutas secas a 30 córdobas”.

El extranjero, que ya lleva más de 5 años en el país, espera el apoyo de los nicaragüenses amantes del café, se encuentra en redes sociales como: Amin Coffee Dealer y para cualquier pedido especial pueden contactarlo al +505 8880 8386.

Suscríbete a nuestro YouTube