Cortesía

Cortesía

Cafetería sobre ruedas, el emprendimiento de un pelotero jinotegano

Erick Estrada, de 28 años, convirtió un triciclo en su nuevo local: Mr Noe Coffee Bike.


Iniciar su negocio, no fue fácil para el pelotero Erick Estrada Méndez, sino todo un reto; algo así como sacar la pelota fuera del campo, sin embargo; este talentoso hombre demostró una vez más que con esfuerzo, disciplina y perseverancia se puede batear un home run adentro o afuera del estadio.

Mr Noe Coffee Bike, es la nueva propuesta de negocio en la ciudad de Las Brumas, Jinotega, un emprendimiento innovador, que ahora es la sensación en ese departamento, por la forma en como Erick, jugador de primera división en ese lugar, acondicionó un triciclo, para ofrecer un amplio menú, atractivo para los nacionales y extranjeros.

Esta cafetería sobre ruedas, arrancó el martes 18 de abril, y ha llamado tanto la atención, que hasta se viralizó en redes sociales, por lo original y atractivo que luce. El emprendedor, de 28 años, agradece el impacto que ha tenido, pues fue algo que jamás imaginó, pero que ahora le impulsa a seguir “echándola toda”.

Un sueño hecho realidad

Estrada cuenta que la idea de este negocio surgió hace algunos años, ya que cuando están fuera de la temporada de béisbol, se quedaban sin ingresos para su subsistencia.

Cortesía

Para poder ejecutar su proyecto este 2023, el emprendedor tuvo que ser paciente, organizar bien la idea, ahorrar dinero por un tiempo y planear cada detalle para obtener todos los recursos necesarios, ya que para este tipo de negocio, el costo de los electrodomésticos es elevado.

Cortesía

Sus conocimientos como ingeniero mecánico, le permitieron gestionar mejor el proyecto y fue él mismo quien diseñó y acondicionó el triciclo, que además es ecológico, hecho de materiales reciclados.

Cortesía

Este hombre relata que aprovechando que su abuelo tenía una finca productora de café en Jinotega, y que además, ya contaba con una cartera de clientes que le compraban este producto empacado, decidió ejecutarlo junto a su esposa Rubí Cano, quien también se encarga de la parte logística.

Cortesía

“De hecho, el nombre del emprendimiento, es en honor a mi abuelo, y la idea de este triciclo fue inspirado en una cafetería rodante que miré en una foto que me envió mi hermana desde España”, revela.

Las expectativas de Erick con este negocio son altas, hasta el momento, se encuentra feliz por la aceptación que ha tenido, en su negocio la gente podrá encontrar café americano, capuchino, mocaccino, variedades de frappe y de té, y otras opciones como barras de granola, nueces, frutos secos, muffin, waffles y próximamente ofrecerán paninis del día.

“Los precios son accesibles y el servicio es rápido”, resalta.

Estrada aspira en el futuro a ampliar su negocio, crecer como franquicia y también traerlo a Managua, donde vivió durante una década.

Cortesía

Si desea visitar este emprendimiento, lo encuentra en Jinotega, del portón principal del Hospital Victoria Mota, 100 metros al norte, en el barrio 20 de mayo, atienden de 7 de la mañana a 6 de la tarde, solo de lunes a viernes.

Los jinoteganos también pueden hacer sus pedidos delivery al número 8404 -9281.

“Los fines de semana no vamos a estar atendiendo de momento, porque me toca salir a jugar con el equipo, por ejemplo, este fin vamos a Chontales y mi esposa es maestra, tampoco podría, sin embargo, más adelante, vamos a buscar a un colaborador que nos apoye”, menciona.

Estrada insta a los jóvenes y emprendedores que no se rindan, que hagan proyectos atractivos y que siempre confíen en sus ideas, ya sea a corto o largo plazo.

Suscríbete a nuestro YouTube