Cortesía

Cortesía

Invur ha construido mas de 127 mil viviendas en Nicaragua

A mediano plazo esperan construir 44 mil viviendas.


El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), realiza este fin de semana la Feria Nacional de la Vivienda, en la cual dio a conocer que desde 2007 se han construido más de 127 mil viviendas y también se han la colocado de más de 9 mil subsidios a la tasa de interés que son aplicables a un crédito hipotecario a través de la banca nacional.

"Actualmente contamos en esta feria con un fideicomiso que es para viviendas de interés social, lo que permite también ampliar la oferta de crédito”, dijo Gabriela Palacios.

La funcionaria destacó que se han sumado esfuerzos para certificar 22 proyectos de vivienda de interés social, lo que permite ampliar la oferta de hogares para los diferentes segmentos poblaciones.

“Hemos sumado esfuerzos grandes para certificar 22 proyectos de vivienda de interés social, lo que permite ampliar la oferta para los diferentes segmentos poblacionales. Seguimos a paso firme continuando en el mediano plazo, la construcción de más de 44 mil viviendas", añadió Palacios.

En la Feria Nacional de la Vivienda participan: el Invur como principal organizador, Inifom, Alcaldía de Managua, Inatec, Mefcca, Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC), cuatro universidades y urbanizadoras.

"Tenemos previsto para este año 2023, construir 9 mil viviendas más, qué significa esto, lograr cumplirle los sueños a las familias nicaragüenses, restituirles el derecho a una vivienda”, manifestó

La feria tiene como objetivo impulsar los diferentes incentivos estatales que faciliten el acceso a las familias nicaragüenses a una vivienda.

Este evento habitacional se realiza en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua.

Participan ocho proveedores de materiales de construcción y siete entidades financieras.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube